Museos estrechan lazos y evocan a Diego Rivera
En los 60 años del Anahuacalli, el Museo de la Filatelia canceló la réplica de un timbre postal

El Museo Diego Rivera-Anahuacalli, ubicado en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, cumplió 60 años. Para celebrarlo de forma colaborativa, en el Museo de la Filatelia de Oaxaca (Mufi) se realizó la réplica de la cancelación del timbre postal dedicado a este recinto cultural y artístico.
Durante el evento, María Teresa Moya Malfavón, directora del Anahuacalli, compartió una exposición sobre la historia del lugar que dirige y cómo Diego Rivera tenía este sueño de erigir un recinto de este tipo, que vio la luz el 18 de septiembre de 1964.
En este contexto se presentó el facsímil de una carta de Diego Rivera (1886-1957) dirigida al arquitecto Carlos Lazo (1914-1955), y en donde le explica su deseo de conectar el museo Anahuacalli con Ciudad Universitaria.
En su momento, Luz Santiago Pérez, encargada del Museo de la Filatelia de Oaxaca, resaltó que este hecho es de suma importancia para este espacio, “pues de este modo se crean lazos culturales y artísticos entre dos importantes instituciones museísticas”.

En la ceremonia de cancelación del timbre estuvieron presentes trabajadores y representantes de Correos de México, personal del Mufi, filatelistas y público.
El Museo de la Filatelia de Oaxaca, dedicado al estudio de la historia postal y el coleccionismo, está en la calle de Constitución 201, en el centro de la capital oaxaqueña.
El sitio ofrece exposiciones temporales, y muestra al público los timbres postales de las colecciones permanentes, incluido el primer timbre del mundo (el Penny Black) y el primero de México (conocido como “Miguel Hidalgo azul”). También está parte de la correspondencia entre la artista Frida Kahlo y su doctor Leo Eloesser.
TE RECOMENDAMOS: Conservan momias y osamentas en el sótano del Museo Nacional de Antropología
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



