Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

La UNAM alista el regreso de actividades culturales

Desde el sábado 12 de junio el MUAC y la Librería Julio Torri recibirán visitantes

Redacción | 08-06-2021
Fotos: Archivo/ Eduardo Jiménez
Fotos: Archivo/ Eduardo Jiménez

 

CIUDAD DE MÉXICO. El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), así como tres librerías ubicadas en diversos puntos de la Ciudad de México, serán los primeros espacios en abrirse al público este mes de junio, informó la Universidad Nacional Autónoma de México, cuando la ciudad pasó a verde en el semáforo epidemiológico covid-19.

Las librerías Un paseo por los libros, del pasaje Zócalo-Pino Suárez; Julio Torri, del Centro Cultural Universitario, así como la Librería del Palacio de Minería, atenderán presencialmente dentro de algunos días.

La reapertura del MUAC y de la Librería Julio Torri, ambos recintos ubicados en el Centro Cultural Universitario, se llevará a cabo el sábado 12 de junio.

El museo estará en funciones de viernes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas. El programa Museo Seguro contempla un aforo de 50 personas simultáneamente en sus diversas salas.

 

Imagen intermedia

Tanto en el MUAC como en las tres librerías que estarán abiertas al público, los visitantes pasarán por un filtro de seguridad sanitaria. En él se tomará la temperatura corporal y se ofrecerá gel desinfectante.

No se permitirá el ingreso sin cubrebocas, que deberá estar colocado adecuadamente; se incentivará, además, en el caso de las librerías, el pago electrónico para evitar el intercambio de efectivo. Será necesario siempre, conservar una distancia de 1.8 metros entre personas, respetando la señalización.

La UNAM indicó que las actividades presenciales de la Coordinación de Difusión Cultural se retomarán de manera gradual. En agosto, tras el periodo vacacional, continuará la reapertura de espacios y recintos.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales