Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

La Ópera de París estrena director

Alexander Neef asumirá la dirección la próxima semana, anunció hoy el Ministerio de Cultura de Francia

DPA | 27-08-2020
Alexander Neef asumirá su nuevo cargo el martes. Foto: Tomada de operadeparis.fr
Alexander Neef asumirá su nuevo cargo el martes. Foto: Tomada de operadeparis.fr

PARIS.

El director musical alemán Alexander Neef asumirá la dirección de la Ópera Nacional de París la próxima semana, anunció hoy el Ministerio de Cultura de Francia.

Roselyne Bachelot,  ministra francesa de Cultura, sugirió a la oficina presidencial que Neef releve al actual director Stéphane Lissner de forma anticipada a partir del 1 de septiembre debido a la difícil situación económica de la institución.

El contrato de Lissner, quien ocupa el cargo desde 2014, expira en 2021. Sin embargo, fue él mismo quien anunció en junio el deseo de entregar antes la batuta a Neef debido a la crisis económica de los dos teatros de la Ópera Nacional de París.

En una entrevista, Lissner cifró las deudas del Palacio Garnier y de la Ópera de la Bastilla en 40 millones de euros (unos 47 millones de dólares) y explicó en su momento que la institución no se encontraba en una situación de traspaso normal.

La Ópera Nacional de París se vio duramente golpeada por varias semanas de huelgas contra la reforma de las pensiones y luego por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Desde 2008, el director alemán Neef, de 46 años, tiene a su cargo la Canadian Opera Company (Ópera de Toronto). Comenzó su carrera en la dirección artística del Festival de Salzburgo, en Austria y en la Trienal de la cuenca del Ruhr, en Alemania.

Bajo la gestión de Gérard Mortier como director de la Ópera Nacional de París (2004-2009) participó en numerosas producciones operísticas.

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales