Iván López Reynoso hará su debut como contratenor en el FIC

El recital será hoy a las 13:30 horas en el Templo del Señor Santiago Apóstol

Iván López Reynoso
Iván López Reynoso

GUANAJUATO, Gto.

En su faceta como contratenor, el director de orquesta Iván López Reynoso (1990), se presentará hoy, a las 13:30 horas en el Templo del Se­ñor Santiago Apóstol en Marfil, Guanajuato, en el marco del 50 Festival Inter­nacional Cervantino, acom­pañado del pianista Ángel Rodríguez.

El programa inclui­rá un repertorio con piezas de Händel, Mozart, Roger Quilter y de Roberto Bañue­las y Vicente Garrido.

Este recital también ten­drá la finalidad de sacar del cliché la tesitura del contra­tenor, ya que se le encasilla mucho al contratenor como cantante de música barroca o contemporánea, pero esta tesitura es tan versátil, flexi­ble y rica como las demás”.

Finalmente, señaló que “este recital es significativo y emotivo para mí. Prime­ro, por haber nacido en esta ciudad y ser mi primera pre­sentación. En segundo lugar, el doble privilegio de que sea en los 50 años del FIC, el pri­mer contratenor mexicano en tener un programa solo; y por ser el primero en tener una doble intervención (diri­giendo una ópera y cantan­do un recital).

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:

Visita nuestra Última hora

LECQ