Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Coleccionista comparte carta de Kafka sobre la soledad

En la carta, Kafka le informa a su íntimo amigo Max Brod en septiembre de 1922 en ocho páginas sobre su trabajo en la novela "El castillo" y sobre su situación, sus miedos y su soledad

Europa Press / Foto: Pixabay | 27-11-2020
Coleccionista comparte carta de Kafka sobre la soledad
El escrito proviene de las manos del coleccionista y marchante de arte Heiner Bastian, quien obtuvo la carta a través de una subasta.

CIUDAD DE MÉXICO

El Archivo de Literatura Alemana adquirió una carta manuscrita del escritor Franz Kafka de los últimos años de su enfermedad, según dio a conocer la entidad con sede en Marbach.

El escrito proviene de las manos del coleccionista y marchante de arte Heiner Bastian, quien obtuvo la carta a través de una subasta.

Según informó el archivo, Bastian primero entregó la carta como préstamo permanente y ahora la vendió a un precio reducido. Kafka (1883-1924) es uno de los escritores de habla alemana más famosos del siglo XX. En Marbach la obra del escritor fallecido el 3 de junio de 1924 a causa de tuberculosis es de lo más importante de la colección.

En la carta, Kafka le informa a su íntimo amigo Max Brod en septiembre de 1922 en ocho páginas sobre su trabajo en la novela "El castillo" y sobre su situación, sus miedos y su soledad.

Entre otras cosas, escribe:

En el fondo la soledad es mi única meta, mi mayor tentación, mi posibilidad y, suponiendo que se pueda hablar de ello, organicé mi vida siempre con vistas a que la soledad se sintiera bien en ella".

Según su directora Sandra Richter, el Archivo de Literatura Alemana de Marbacham Neckar crece año a año en 1.300 metros de estantería.

Colecciona sobre todo legados, colecciones, archivos y hasta bustos y muebles.

Se centra en la literatura y la filosofía desde 1750 hasta el presente. Según datos oficiales, en las 44.000 cajas de archivo hay más de 1.000 legados, colecciones de escritores o traductores, así
como archivos de editoriales y redacciones.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER: 

Hay 5 cepas del SARS-CoV-2 en México

Tres de 158 colonias en rojo por covid-19 con más de 60% de positividad

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales