¿Cómo sacar tarjeta de leche Liconsa? Aquí los requisitos y documentos

La leche Liconsa forma parte de un programa social de los mexicanos para los mexicanos; aquí cómo tramitarlo

thumb
Bolsas de leche Liconsa en cajas de plástico

Leche Liconsa: cómo sacar tarjeta y qué se necesita

Tramitar la tarjeta de leche Liconsa es un beneficio que sin duda ayuda a miles de familias mexicanas en el tema nutricional. Sin embargo, hay que cumplir con ciertos requisitos y documentación para sacar la tarjeta de la leche; aquí te decimos cómo hacerlo

La leche Liconsa forma parte de un programa social de la Secretaría de Bienestar (BIENESTAR), que se otorga a familias de escasos recursos, con el fin de brindar una fuente de alimentación. Por ello, quienes quieran sacar la tarjeta de leche, deberán cumplir con cierta documentación y requisitos

Requisitos para tramitar tarjeta de leche Liconsa

Como un programa enfocado a personas que menos tienen, el beneficio de la leche Liconsa, está limitado a familias con ciertas características en cuanto a integrantes, ingresos económicos y condiciones médicas, que serán evaluadas por un promotor. Estos son los requisitos a considerar:

  • Familias con niños o niñas de seis meses hasta 12 años de edad. 
  • Familias con mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • Familias con adultos mayores
  • Familias con integrantes que tienen discapacidad o enfermedades crónicas
  • Cumplir con criterio de ingresos económicos o situaciones familiares. 

Documentos para sacar tarjeta de leche Liconsa

Las familias que cumplan con los requisitos y deseen ser beneficiarias del programa, deberán elegir a un titular para sacar la tarjeta de la leche Liconsa y quien deberá hacer el trámite en el local de reparto más cercano a su casa, presentando los siguientes documentos

  • Identificación oficial del titular y los integrantes, según corresponda: credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), cartilla militar o, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
  • Comprobante de domicilio actualizado: recibo de teléfono, luz o predial. 
  • Acta de nacimiento del titular y cada miembro de la familia beneficiada. 
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) del titular y cada miembro de la familia beneficiada.
  • Constancia médica de instituciones estatales, en caso de ser mujer embarazada o personas con enfermedades crónicas o discapacidad. 
  • El comprobante de ingresos no es solicitado, pero siempre es recomendable llevarlo, por si acaso. 

Cabe destacar que una vez llevados los documentos, los promotores evaluarán la situación familiar y darán el resultado al titular sobre si es candidato o no para recibir el beneficio. Después de esto, si es aceptado, en un lapso de 60 días se le hará entrega de la tarjeta de la leche Liconsa.

Sacar la leche Liconsa es un trámite que busca la nutrición de familias por medio del acceso de bolsas con producto lácteo; así que, ahora que sabes cuáles son los requisitos y documentos a entregar, puedes pasar la información, sobre cómo realizar el trámite.