Conflicto del 2020: Visit México no fue hackeado, según juez
Un juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso y sobreseimiento para Sergio Loredo Foyo, quien había sido señalado de hackear el sitio de promoción turística Visit México, en 2020

Un juez de Control dictó auto de no vinculación a proceso y sobreseimiento para Sergio Loredo Foyo, quien había sido señalado de hackear el sitio de promoción turística Visit México, en 2020.
La resolución señala que no existe evidencia de delito en las acciones de Loredo pues el sitio no sufrió alteraciones, ni pérdida de información, es decir, no hubo ningún hackeo como denunció la Secretaría de Turismo.
Las pruebas concluyentes desmienten las alegaciones de la Fiscalía y de la Secretaría de Turismo”, dijo la defensa del empresario.
Según los abogados, acreditaron que la propia Secretaría de Turismo federal había aportado a la investigación archivos digitales consistentes en el respaldo de la página www.visitmexico.com, así como en su base de datos. Los archivos fueron intervenidos por la Unidad Especializada en Cibernética de la FGR, que concluyó que sí hubo una modificación de los mismos, pero fue previa al 22 de julio de 2020, fecha en la que se le imputó a Loredo el delito.
La defensa evidenció errores en la teoría presentada por la FGR y la Sectur. Se destacó que la acusación carecía de fundamento probatorio, lo que quedó demostrado con los archivos digitales”, dicta un comunicado enviado por los abogados.
El sitio de Visit México, es manejado por Grupo Publicidad Integral Toga que ganó la licitación tras el rompimiento de la relación de la Sectur con Braintivity, empresa a la que se le había adjudicado el derecho de explotar la página de Visit México hasta el 30 de septiembre de 2024.
TE RECOMENDAMOS: Los errores garrafales del portal de turismo VisitMexico
SIN RESULTADOS
En Braintivity participaba Loredo junto con el empresario Marcos Achar y Carlos González. Dicha empresa habría prometido llevar la página de Visit México, antes manejada por el Consejo de Promoción Turística de México, a un nivel muy alto.
Según lo prometido por Achar, en Visit México habría un sitio para cada estado del país en el que se albergaría la información de atracciones y destinos, además se propuso que desde el sitio se podrían realizar pagos y reservaciones con prestadores de servicios. Incluso que habría contenidos exclusivos y libres de derechos como entrevistas, reportajes o programas de televisión producidos por expertos internacionales, pero eso no se cumplió. Braintivity también se había comprometido a facilitar el acceso a información de inteligencia empresarial para conocer los hábitos de consumo de los turistas y así focalizar la promoción.
cva
EL EDITOR RECOMIENDA



