Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Los errores garrafales del portal de turismo VisitMexico

La página oficial de Visit México cometió varios graves errores y en las descripciones de los estados, puso algunos traducidos, literalmente del español al inglés

Redacción | 07-08-2020

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO. 

El portal de Internet VisitMéxico promociona varios destinos mexicanos con un muy mal inglés, al grado de publicitar a Guerrero como Warrior, a Torreón como Turret, a Yucatán como Jumpsuit, y a Hidalgo como Noble, entre otros. 

En la secretaría de Turismo, a cargo de Miguel Torruco Márquez, informaron que habra sanciones contra quienes resulten responsables, y argumentan que fue culpa de un algoritmo, que hizo mal la traducción. 

Además, agregan en un comunicado que "con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría".

Por si fuera poco, en las publicaciones Nuevo León, Yucatán y San Luis Potosí están escritos sin acento, y Veracruz con acento. 

El expresidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter

"Warrior” en lugar de Guerrero, “Noble” en lugar de Hidalgo, “Turret” en lugar de Torreón... ¡ya dejen de poner a México en ridículo!"

 

Este es el comunicado oficial tras el tropiezo:

 

Imagen intermedia

 

¿Qué te parece? 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

 

 

 

Te podría interesar: 

 

 

En el siguente video:

 

Policías de EU detienen a afroamericano y resulta ser agente del FBI

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 
Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales