Travis Kelce evalúa su futuro en la NFL: “Si mi cuerpo se  recupera… lo haría en un instante”

El veterano ala cerrada habló en su popular podcast sobre la posibilidad de jugar un año más con los Chiefs de Kansas City 

thumb
Travis Kelce, a su llegada al Allegiant Stadium, en Las Vegas.Reuters

Travis Kelce, estrella y ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, admitió este miércoles en su podcast New Heights que aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su carrera en la NFL, pero dejó la puerta abierta para seguir jugando una temporada más si su cuerpo se lo permite.

Durante el episodio junto a su hermano Jason Kelce, dos años mayor y que jugara toda sub carrera con los Eagles de Filadelfia, el veterano de 36 años fue honesto sobre cómo se siente tras una temporada atípica para su equipo, que terminó con marca de 6-11 y sin participación en los playoffs por primera vez desde 2014.

Si mi cuerpo puede sanar, descansar y puedo sentirme confiado en que puedo salir ahí y hacer otra temporada de 18, 20 o 21 semanas, creo que lo haría en un instante”, declaró Kelce en la conversación con su hermano

Kelce se mostró reflexivo sobre el desgaste físico que implica una campaña completa de la NFL, una liga notoria por su intensidad y fuerza de contacto. Aunque reconoció que el amor por el juego sigue presente, enfatizó que su decisión dependerá de cómo se sienta tras el descanso y la recuperación.

Hay mucho amor todavía por el juego y no creo que eso se pierda nunca”, comentó el jugador, explicando que primero quiere “ser un humano normal” y pasar tiempo con su familia antes de definir su futuro.

El ala cerrada también bromeó sobre su situación actual, diciendo: “Estoy oficialmente sin trabajo… de hecho, este es mi único empleo ahora mismo”, en referencia a su rol como co-anfitrión de New Heights.

thumb
Travis Kelce tiene mucho por considerar si juega una temporada más en la NFL.Reuters

Aunque no ofreció una respuesta decisiva sobre el retiro, la sinceridad de sus palabras refleja que su posible regreso a la NFL en 2026 está condicionado por su bienestar físico y la evaluación que haga en las próximas semanas. 

En el interior de la organización de Kansas City, algunos compañeros siguen confiando en que Kelce regresará a los emparrillados. El tackle defensivo Chris Jones, por ejemplo, afirmó con optimismo que “él volverá el próximo año”, aunque evidentemente esto sigue sujeto a la decisión personal del propio Kelce.

A los 36 años, Kelcey, que se casará en junio con la cantante Taylor Swift, ha sido considerado candidata a la jubilación. Pero también dejó en claro que no regresaría en 2025, diciendo que no le gusta el sabor que le queda en la boca por una mala derrota en el Super Bowl.

Temas: