Jarrett Stidham: El eterno suplente que busca el Super Bowl ante el equipo que lo formó

El quarterback de 29 años tiene ante sí la mejor oportunidad de su trayectoria, de llevar a los Denver Broncos al juego por el trofeo Vince Lombardi, pero antes debe vencer a los Patriots

thumb
Jarrett Stidham (8) llegó a Denver en 2023 luego de haber jugado con los Raiders y con los Patriotas.Reuters

Los New England Patriots le abrieron la puerta de la NFL a Jarrett Stidham, quien ahora emerge irónicamente como su mayor amenaza. Con el pase al Super Bowl en juego, el destino ha puesto al mariscal de campo frente al equipo que lo reclutó en la final de la Conferencia Americana.

Stidham (8 de agosto de 1996, Kentucky), afronta la oportunidad más grande de su vida tras siete años de carrera. Ha hecho de la banca su trinchera profesional desde que Bill Belichick lo seleccionó en el puesto 133 (cuarta ronda) del Draft de 2019. Su misión inicial era desarrollarse a la sombra de Tom Brady, quien para entonces ya ostentaba seis de sus siete anillos de campeón.

Aunque Belichick llenó de elogios al egresado de Auburn tras su selección, su campaña de novato fue testimonial, lanzando apenas cuatro pases.

thumb
Jarrett Stidham comenzó su carrera en la NFL en 2019, después de ser seleccionado por los New England Patriots.Imagen de video

A la sombra de Brady y el adiós a los Patriots

La partida de Brady a los Tampa Bay Buccaneers parecía la oportunidad perfecta para que Stidham tomara los controles en Foxboro. Sin embargo, la llegada de Cam Newton y la posterior elección de Mac Jones en la primera ronda del Draft relegaron a Stidham nuevamente al banquillo.

El mensaje de la gerencia fue claro: no había futuro para él en New England. Finalmente, fue utilizado como moneda de cambio y enviado a Las Vegas Raiders, cerrando su primer ciclo en la liga sin haber logrado la titularidad indiscutible.De Las Vegas a Denver: La travesía de un QB suplente

En casi una década, Stidham ha mostrado destellos del quarterback que Belichick imaginó. Su momento más destacado ocurrió al final de la temporada 2023 con los Raiders, cuando sentó a Derek Carr. En esos dos juegos, lanzó más de una treintena de pases, aunque las derrotas opacaron su desempeño.

thumb
Jarrett Stidham (8) no ha lanzado un pase en las últimas dos campañas con los Denver Broncos.Reuters

Al convertirse en agente libre, los Denver Broncos lo firmaron con un contrato de dos años y 10 millones de dólares, proyectándolo como un suplente de lujo, primero para Russell Wilson y posteriormente para el novato sensación.La lesión de Bo Nix y el reto de la Final de Conferencia

El giro dramático llegó en la ronda divisional. Bo Nix abandonó el campo con una mueca de dolor tras la agónica victoria de Denver sobre los Buffalo Bills. Lo que parecía un festejo, se tornó en preocupación.

Minutos después, el coach Sean Payton confirmó la noticia en rueda de prensa: Nix sufrió una fractura de tobillo derecho. Jarrett Stidham será el titular en el duelo por el Campeonato de la Conferencia Americana.

Tras una temporada de ensueño con marca de 14-3, el destino de los Broncos recae en un hombre que no ha lanzado un pase en las últimas dos campañas. A sus 29 años, Stidham tiene la oportunidad final de validar las palabras de Belichick y eliminar a su ex equipo para alcanzar la gloria del Super Bowl.