Genio y figura, Mourinho revienta al arbitraje luso

El veterano entrenador del Benfica se lanzó contra las decisiones que, asegura, buscan beneficiar al Sporting de Lisboa

thumb
Mourinho, con la polémica como distinción.AFP

José Mourinho y el Benfica tomaron armas contra el arbitraje portugués luego del partido copero del Sporting de Lisboa contra el Santa Clara. El club no ocultó su malestar y calificó lo sucedido como “otro episodio escandaloso”.

En una comunicación oficial, la dirigencia exigió respuestas ante lo que considera un recurrente perjuicio para la credibilidad del torneo. Ganó el Sporting 3-2 un partido que perdía 2-1 hasta prácticamente los 90 minutos de tiempo reglamentario.

QUE EL MUNDO SE ENTERE

El Benfica emitió un comunicado oficial incendiario que marca un punto de no retorno en su relación con el estamento arbitral. Bajo la dirección de José Mourinho y el respaldo del presidente Rui Costa, el club luso ha calificado de “episodio escandaloso” lo sucedido.

El detonante fue una revisión del VAR que se prolongó por 12 minutos para señalar un penalti en favor del rival, una decisión que, según el comunicado, forma parte de un “patrón sistemático” de beneficios hacia el Sporting.

 En un comunicado oficial, el Benfica establece lo siguiente:  

Lo ocurrido en este partido es inexcusable e inaceptable para la credibilidad del futbol portugués. 12 minutos para buscar un penalti que beneficie al mismo equipo de siempre, una y otra vez. En el mismo campo donde el año pasado un penalti claro y evidente contra el Sporting ni siquiera atrajo la atención del VAR, y donde, esta temporada, ganaron con un tiro de esquina fantasma. Fenómenos que siempre ocurren cuando el Sporting no gana. Alguien debe asumir la responsabilidad de este descrédito total que está arruinando el futbol portugués. Esta densidad en el calendario no tiene sentido si las competiciones se deciden antes de que comiencen”.

 Mourinho no se guardó nada en una rueda de prensa posterior:

Es inaceptable. Se toman 12 minutos para buscar algo que no existe sólo para ayudar al mismo equipo de siempre”

EL EFECTO MOURINHO

Desde su llegada, en septiembre pasado, The Special One ha transformado al equipo, aunque no ha estado exento de altibajos en la competitividad europea.

thumb
Jose Mourinho firmó un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2027, con el Benfica.REUTERS

El Benfica marcha en 3ª posición, a ocho puntos del líder Porto y a tres del Sporting, pero con una racha de imbatibilidad en los últimos cinco encuentros domésticos. El Benfica promedia 2.1 goles por partido, el segundo equipo más goleador de la liga tras el Sporting (2.7), además de que logrado mantener la portería a cero en el 46% de sus partidos.

Según los datos del campeonato luso, el Benfica de Mourinho es el equipo con más penaltis a favor por partido, con 0.5 en la liga.

QUIERE MEDIO MILLÓN DE SOCIOS

Rui Costa apuntó que el Benfica siempre debe aspirar a mucho más" y que "ganar forma parte de nuestra identidad, pero la ambición de ganar de forma consistente y sostenible debe ser permanente".

En esta tormenta, el presiente las Águilas no lo duda: "Miramos al 2026 con una enorme ambición deportiva. Queremos seguir luchando por todos los trofeos en todas las competiciones, fortalecer nuestra competitividad nacional e internacional y dejar claro que el Benfica llega a cada temporada para ganar", anunció sobre los objetivos de un Benfica que aspira a alcanzar la cifra de 500 mil socios.

Temas: