Deyvid Morales, un Superman en trineo

La práctica del skeleton le ha ayudado para inspirar a mexicanos que viven en Utah y que conozcan que es una actividad que se puede practicar

thumb
Deyvid Morales vuela en su trineo a una velocidad entre 75 y 80 millas por hora.Fotos: Cortesía Deyvid Morales.

Las 16 curvas que tiene que sortear Deyvid Morales a una velocidad entre 75 y 80 millas por hora con la cabeza al frente, durante la prueba de skeleton, le genera un cúmulo de emociones. En ocasiones se siente como Superman luego de “volar” en su trineo por la pista de nieve. En otras apenas puede levantarse por los golpes que se ha llevado.

Antes de subirme al trineo trato de relajarme, me gusta escuchar música cristiana y saber que Dios está alrededor mío, entonces trato de disfrutar la carrera.

Vamos dirigiendo el trineo con la cabeza, las rodillas y los pies, entonces debemos saber qué movimientos son los que tenemos que hacer en determinada curva. Son 16 curvas que tienes que bajar en 50 segundos a velocidad de autopista y los reflejos tienen que estar bien. Bajo de la pista y me siento como Superman que estuve volando. A veces estoy adolorido y estoy sangrando, así que son muchos sentimientos y trato de no estresarme. Hace más de un año me lleve un golpe en un brazo y hasta la fecha todavía me duele”.

La práctica del skeleton le ha ayudado para inspirar a mexicanos que viven en Utah y que conozcan que es una actividad que se puede practicar.

En Utah viven alrededor de 100 mil mexicanos y me gustaría demostrar que muchas personas lo pueden hacer. Me gustaría ver más representación mexicana, es muy bonito ver la bandera mexicana, ahora ya tengo varias personas mexicanas que estoy reclutando para que hagan este deporte”.

thumb

No todo es competencia en la vida deportiva de Deyvid Morales.

Morales ha tenido la experiencia de competir frente a atletas olímpicos de otros países y eso es algo que le llena de orgullo. También hay tiempo de hacer amistades como con Akwasi Frimpong, quien hizo historia al ser el primer ghanés en participar en unos Juegos Olímpicos en esta disciplina.

Somos buenos amigos y me ha dado muchos consejos, tenemos una historia similar y él me ha ayudado mucho en mi deseo de llegar a unos Juegos Olímpicos”.

Frimpong creció en Países Bajos, pero tuvo la oportunidad de representar a Ghana, el país en el que nació, lo que generó una gran expectación al competir en los Olímpicos de 2018.

Siempre relacionado con el deporte como el futbol y el atletismo, Frimpong fue la inspiración para que más representantes del continente africano voltearan a los Juegos de Invierno.

thumb

Deyvid Morales trata de seguir sus pasos, aunque no será el primer mexicano que lo consiga en skeleton, ya que Luis Carrasco, conocido como El Cuaz, participó en  los Juegos de Salt Lake City 2002.

Poner mi nombre olímpico en la pista sería algo muy bonito de poder lograr un sueño tan imposible y ser el segundo mexicano en lograrlo.

Los mexicanos estamos en todas partes incluyendo en las cimas de las montañas más frías, estoy haciendo mi parte y poner la bandera de México en las montañas”, expresó con emoción.

*mcam