Cruz Azul destraba la salida de Matheusz Bogusz rumbo al Houston Dynamo de la MLS

La Máquina logró vender al atacante polaco y podrá registrar a Miguel Borja

thumb
Bogusz tuvo un gris desempeño con Cruz Azul@Cruzazul

La tensión en Cruz Azul llegó a su fin. La Máquina logró desprenderse de Matheusz Bogusz tras alcanzar un acuerdo con el Houston Dynamo por una cifra cercana a los 10 millones de dólares, en una operación que pone punto final a una relación que se había desgastado en las últimas semanas. 

El conjunto de la MLS había presentado hace algunos días una oferta final por el mediocampista polaco: seis millones de dólares fijos más otros cuatro millones condicionados a objetivos. Finalmente, el negocio resultó favorable para la directiva celeste, que consiguió liberar a un futbolista que ya no tenía intención de continuar en la institución.

De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, las conversaciones entre ambas directivas avanzaron de manera positiva. La intención del Houston Dynamo era incorporar a Bogusz como refuerzo clave para la temporada 2026.

Para Cruz Azul, la transferencia también representa un alivio en el plano administrativo, ya que permitirá liberar una plaza de No Formado en México (NFM). Esto abrirá la puerta para registrar a Miguel Borja, quien ya se encontraba entrenando en La Noria, pero no había podido concretar su firma debido a esta situación y a detalles contractuales.

Bogusz, de 24 años, arribó a Cruz Azul para el Clausura 2025 y desde entonces disputó 39 partidos oficiales, en los que registró tres goles y siete asistencias. Sin embargo, su continuidad comenzó a complicarse en las últimas semanas, al punto de quedar marginado de la pretemporada rumbo al Clausura 2026.

Incluso, el técnico Nicolás Larcamón se refirió públicamente al caso y explicó los motivos deportivos que influyeron en la pérdida de protagonismo del futbolista.

Fue víctima, por así decirlo, de una circunstancia reglamentaria de los minutos, los ocupe en Luka en esa posición, además de la presencia de Nacho (Rivero) también en esa posición, que como capitán y líder se hizo muy fuerte en esa posición”, señaló el estratega celeste.

Larcamón también fue autocrítico con el jugador:

Se lo dije a Mati, él podía haber hecho algo más por sostenerse en esos escenarios no elegibles o no ideales. Él podría haber mostrado mayor consistencia; como le dije, se entregó más rápido de lo que yo hubiera esperado de él”.

Así, Cruz Azul cierra un capítulo complicado y se enfoca en reacomodar su plantel de cara al próximo torneo, mientras que Bogusz buscará relanzar nuevamente su carrera en la MLS.