¡Chiefs pierde a otro quarterback por lesión!... Titans sale de mala racha en casa

El gusto de Gardner Minshew de comandar la ofensiva de Kansas City duró poco, luego de sufrir una dolencia en la rodilla derecha, a una semana de haber perdido a Patrick Mahomes

thumb
Tony Pollard fue uno de los jugadores fundamentales en la victoria de los Tennessee Titans en casa ante los Kansas City Chiefs.AFP

La campaña de los Kansas City Chiefs se fue a la basura el fin de semana pasado cuando perdieron la oportunidad de clasificarse a playoffs. Ahora, únicamente confirmaron que han vivido una campaña para el olvido después de ser el escalón para que Tennessee Titans pusiera fin a una racha de 11 derrotas en casa y que perdieran por lesión por segunda semana consecutiva a su quarterback.

La oportunidad de Gardner Minshew de tomar los controles de la ofensiva de Kansas City, tras la severa lesión de Patrick Mahomes, le duró apenas unas series ofensivas cuando tuvo que abandonar el campo por una lesión en la rodilla. El equipo teme que sea otra ruptura de ligamentos cruzado como la de Mahomes.

Titans (3-12) había perdido ocho de sus más recientes nueve partidos, pero encontró en su joven quarterback Cam Ward el arma para salir de la mala racha y acabar con esa racha de derrotas como local, la peor desde que se mudó a la ciudad en 1997.

Ward lanzó para 228 yardas y dos touchdowns, registró su mejor rating de la temporada (122.3) y se convirtió en el novato con más yardas por pase en la historia de la franquicia, superando a Marcus Mariota.

El debutante Chris Oladokun asumió el control tras la lesión de Minshew y apenas pudo guiar a los Chiefs a tres goles de campo. Kansas City (6-9) tendrá su primera temporada perdedora desde 2012 y llegó a cuatro derrotas seguidas.

thumb
James Cook fue imparable en el emparrillado del Huntington Bank Field para asumir el liderato de yardas terrestres esta temporada.AFP

Bills toca la puerta de la postemporada

Buffalo dio un paso firme rumbo a los playoffs al vencer 23-20 a Cleveland, apoyado en el poder terrestre de James Cook y la resistencia de Josh Allen, quien jugó la segunda mitad pese a una lesión en el pie derecho.

Cook fue la figura con 117 yardas y dos touchdowns, sumando su noveno juego de 100 yardas en la temporada y tomando el liderato de la NFL en yardas por tierra con 1,532.

Allen completó 12 de 19 pases para 130 yardas y añadió 17 por tierra. No necesitó brillar: los Bills controlaron el ritmo y capitalizaron errores del rival. Buffalo ganó su cuarto partido consecutivo y el quinto en seis semanas para colocarse 11-4.

La nota negativa fue la lesión de Quinshon Judkins, quien salió en camilla con una fractura en la pierna.

thumb
Chuba Hubbard y el resto de la ofensiva de los Carolina Panthers tuvieron una destacada actuación para asumir el liderato de la División Sur de la Conferencia Nacional.AFP

Carolina Panthers toma el control del Sur

Carolina dio un golpe de autoridad en la División Sur de la Conferencia Nacional al vencer 23-20 a Tampa Bay y asumir el liderato divisional a falta de dos semanas. Bryce Young  lanzó para 191 yardas y dos touchdowns, suficiente para manejar un partido cerrado que se definió en los minutos finales. El triunfo dejó a los Panthers con marca de 8-7 y en posición de asegurar el título divisional por primera vez desde 2015.

El momento clave llegó con 42 segundos por jugar, cuando Lathan Ransom interceptó a Baker Mayfield en territorio de Carolina. El safety pasó de villano a héroe tras su error decisivo la semana anterior ante New Orleans. Tampa Bay, que llegaba con Mayfield invicto ante los Panthers desde su salida en 2022, volvió a tropezar y perdió por tercera semana consecutiva.

thumb
Justin Herbert tiene a Los Ángeles Chargers en las puertas de estar en la postemporada luego de la victoria en el campo de los Dallas Cowboys.AFP

Chargers mira a estar en playoffs; Dallas confirma el colapso

Los Angeles Chargers dio otro paso firme rumbo a los playoffs al derrotar 34-17 a Dallas con una actuación dominante de Justin Herbert. El quarterback lanzó para 300 yardas y dos touchdowns, además de correr para una anotación, en una tarde en la que la ofensiva de los Chargers fue claramente superior. Con su cuarta victoria consecutiva, el equipo quedó a un resultado ajeno de asegurar su boleto a la postemporada.

Herbert lideró tres series ofensivas de touchdown en la primera mitad y cerró con una efectividad del 79 por ciento, la mejor de su temporada. Quentin Johnston brilló con 104 yardas y una anotación ante el equipo de la ciudad donde jugó colegialmente, mientras que Ladd McConkey y Omarion Hampton también aportaron puntos clave.

Dallas comenzó con dos anotaciones tempranas de Dak Prescott, pero la ofensiva se apagó por completo después. La defensa no encontró respuestas, ni siquiera con el ajuste de Matt Eberflus desde la cabina.

Los Cowboys ya estaban eliminados de la pelea por playoffs por segundo año consecutivo desde ayer, con la victoria de los Filadelfia Eagles, mientras los Chargers confirmaron su condición de contendientes en la AFC.

thumb
Joe Burrow tuvo una tarde mágica al completar cuatro espirales de anotación. Durante la semana se especuló sobre su futuro en la NFL y un potencial retiro.AFP

Resultados del día

Buffalo Bills 23-20 Cleveland Browns

LA Chargers 34-17 Dallas Cowboys

Kansas City Chiefs 9-26 Tennessee Titans

Cincinnati Bengals 45-21 Miami Dolphins

NY Jets 6-29 N. Orleans Saints

Minnesota Vikings 16-13 NY Giants

Tampa Bay Buccaneers 20-23 Carolina Panthers