Ayoze Pérez calienta el Villarreal vs Real Madrid de LaLiga: "¡Los haremos sufrir!"
El delantero español del Villarreal presume a Excélsior lo imponente que será el Estadio de la Cerámica para el madridismo, aunque advierte que será jugar "con dinamita".

Cuando suene el pitazo inicial este sábado sobre la cancha del Estadio de la Cerámica, en actividad de LaLiga, Ayoze Pérez tiene claro que enfrentar al Real Madrid será jugar con dinamita.
El delantero del Villarreal compartió con Excélsior las sensaciones que le causa la fecha 21, un duelo que puede golpear fuertemente la estabilidad de los merengues como sublíderes (48 puntos) o la del Submarino Amarillo como tercero (41 unidades y un juego pendiente), y en consecuencia su distancia con el puntero Barcelona (49).
Inevitablemente es una semana especial, se respiran aires de partido importante, la clasificación lo hace más importe”, menciona el delantero en una videollamada organizada por la liga española.
A pesar de que el Real Madrid sigue profundamente herido, por su inesperada eliminación en la Copa del Rey a manos del Albacete (3-2) y de caer con el Barcelona (3-2) en la Supercopa de España, Ayoze Pérez advierte con emoción de los explosivos que pueden ser los merengues.
“Cada punto tiene mucha importancia para ellos y para nosotros. Hemos mejorado mucho haciéndonos fuertes en casa, el Madrid viene con toda su dinamita, será un partidazo de los dos, un juego bonito de equipos que tienen grandes figuras, pero sobre todo un duelo muy disputado”.
El Villarreal suele ser una piedra en el zapato para el Real Madrid y en esta ocasión Ayoze Pérez no duda en ser la excepción, especialmente por la estadística: de los últimos 10 enfrentamientos entre ambos con el Villarreal como local, el Real Madrid ha perdido dos y empatado seis.

Incluso pasaron siete años para que el Real Madrid consiguiera una victoria en Castellón. Sucedió en marzo del año pasado, con remontada 1-2 bajo el mando del entonces estratega merengue Carlo Ancelotti; Kylian Mbappé salvó la jornada con doblete tras la anotación de Juan Foyth.
El Madrid es un equipo con buenas individualidades, llegará con sus mejores armas posibles, con ese gran talento muy difícil de parar, un talento excepcional que se podría minimizar. En nuestro campo tenemos muchos argumentos para hacerlos sufrir, de esa manera buscaremos cuáles son sus puntos débiles e intentar potenciar nuestras virtudes, nuestro margen de error debe ser pequeño”.
Aunque cauteloso, el delantero se nota envalentonado y con ganas de desquite, luego de una semana complicada. A pesar de que el Villarreal solamente tiene una derrota como local en la temporada 2025-2026 de LaLiga, arrastra desde el martes el sabor de la derrota ante el Ajax (1-2), en la Champions League.
Pasan las semanas y seguimos teniendo las sensaciones de competir bien (en la liga española), hemos enfrentado a grandes rivales también, ya veremos hasta donde nos lleva esta regularidad. La mentalidad está clara”, recalcó sobre el andar del equipo dirigido por Marcelino García Toral.
Arbeloa salvó a Vini
Rivales en turno, pero Ayoze Pérez no oculta su admiración por el técnico madridista y recién llegado, Álvaro Arbeloa, y su manera de respaldar a quienes han sufrido el golpe mediático de los últimos fracasos, Vinicius Jr.
Soy muy fan de ese tipo de entrenadores, por la manera de transmitirle confianza al jugador cuando no atraviesa su mejor momento; el potencial que tiene Vinicius se entiende y soy fan de ese tipo de entrenadores, te hacen desplegar tu mejor futbol”.
Sin embargo, Ayoze Pérez vuelve a encender la luz amarilla respecto al Real Madrid y el atacante brasileño Vinicius Jr.
Es un jugador diferencial, capaz de desatascar un partido, se pueden minimizar sus virtudes, pero hay cosas que no todo se puede controlar o defender. Vini es de esos jugadores que rompe esa dinámica en momentos concretos, una gran individualidad, tiene momento de brillantes, una capacidad de superar jugadores, sin duda, el tiempo que lleva en el Madrid ha sido importante”, elogia a la vez que su entusiasmo crece por el choque con los merengues.
Ayoze Pérez, de 32 años, no sólo reconoce a los referentes del Real Madrid. Menciona asombrado a Franco Mastantuono, volante argentino de 18 años que deslumbro esta semana con un golazo en la Champions.
Es un joven talento que lleva un proceso de adaptación en España, normal que a lo mejor no tenga gran regularidad, pero se le ven cosas, destellos, un diferencial y calidad; es un jugador muy bueno. Insisto en el proceso de adaptación es normal dada la edad, al club al que llega y todo lo que rodea”.
EL EDITOR RECOMIENDA



