André Jardine sólo espera con desesperación un refuerzo que remedie la crisis

El entrenador del América sabe que necesita un plantel más competitivo y da pistas del posible refuerzo de lujo para el ataque

thumb
Andre Soares Jardine medita el problema de su equipo en el arranque del torneoMexSport Agency

Al técnico André Jardine le urge liberar plazas en el América. Su próximo refuerzo será extranjero.

La ilusión por un plantel más competitivo y con nombres de más peso aumenta tras la proyección del estratega brasileño y su dolo por la derrota ante el Atlético de San Luis (0-2), en la segunda fecha del torneo Clausura 2026.

"Ya hablamos, tengo clara la sensación, nos falta un movimiento, dentro del club sabemos que hay que tener un poco de paciencia, no es simple, debe haber una salida siendo extranjero"

Al momento, las Águilas solamente han contratado al lateral Aarón Mejía y al contención brasileño Rodrigo Dourado, además del retorno del portero Fernando Tapia.

"No está cerrado (el fichaje), hay opciones, no es buen momento para hablar, podría sonar a excusa (por la derrota), debemos de ser críticos”, añadió Jardine.

La expulsión condicionó el juego

Sobre el duelo contra el San Luis, Jardine recriminó la expulsión de Ramón Juárez como factor de la caída en casa y con ello la falta de goles y triunfos.

Felicitar a San Luis por el partido y la victoria, es complicado hablar de una evaluación, son tres puntos que nos harán falta, hay que contextualizar, jugar con uno menos desde los primeros minutos, en todos los lados cualquier equipo es capaz de complicarte."

thumb
El América no pudo vencer al San Luis en su estadio Imagen Shop

"La expulsión complicó el partido. Sería injusto un análisis en este momento, hay que aguardar un poco más para ver un análisis, en puntos no, pero en desempeño me quedo con la sensación de ser injusto sin buscar conclusiones con un partido en estas circunstancias”.

De igual manera el técnico del América puso el pecho a la balas en el caso de Kevin Álvarez. Al lateral derecho le llovieron abucheos que se intensificaron con el segundo gol del San Luis, obra de Joao Pedro.

“Apoyarlo, cada error es importante aprender, no siento que ganamos nada en cada error del jugador, buscarlo o matarlo. Es importante el apoyo, la gente tiene el derecho de abuchearlo o a cualquiera de nosotros, de adentro tenemos que ser tranquilos".

Por su parte,el técnico del Atlético de San Luis, Guillermo Abascal, valoró el imponerse a un equipo como el América en el arranque del torneo.

“Creo que el planteamiento inicial nos ha permitido este juego, ellos jugaban con dos delanteros, fue clave tener el ancho del campo cubierto, tenían debilidades, no fue compacto, tuvimos superioridad atrás, apretamos la salida y con posesión en campo contrario, ha sido más eso".