Celebran la naturaleza y el cuerpo humano en Playa Zipolite, Oaxaca
La Playa del Amor llega a su primera década de difundir profesionalmente el nudismo; organizadores buscan eliminar la mentalidad de que es algo malo

La comunidad de Zipolite será sede del Encuentro Nudista, del 29 de enero al 1 de febrero, una celebración de la libertad, la naturaleza y el respeto por el cuerpo humano, y que se ha convertido en uno de los atractivos más importantes de la costa de Oaxaca.
La también conocida como Playa del Amor, en el municipio de San Pedro Pochutla, llega a su primera década de difundir profesionalmente el nudismo, sin la pretensión de llamar a otras personas a seguir algún movimiento.
Los organizadores del evento, coordinados con la autoridad municipal de Pochutla, coinciden en que “no solamente es impulsar al nudista, sino promover la aceptación corporal y eliminar la mentalidad de que el nudismo es algo que debe verse como malo o con morbo” .
Yoga, calenda, clases de fotografía, body paint…
Para ello se planea, además de la convivencia, incluir en el programa actividades como caminatas en la playa, yoga, calenda, clases de fotografía, body paint, relajación con el sonido de las olas y bailes tradicionales.
Sobre la historia de la Playa Zipolite
La Playa Zipolite, es Patrimonio Biocultural y Única Playa Nudista de Oaxaca, decretada por el pleno del Congreso del Estado en 2024; asimismo, desde 2020 esa jurisdicción tiene el estatus de Agencia Municipal, es decir recibe una partida presupuestal del Ayuntamiento de San Pedro Pochutla.
Su historia como un santuario de libertad data de los años 60, cuando el movimiento contracultural hippie se oponía a los cánones establecidos. Desde entonces se le conoce como Playa del Amor; hoy es una oferta turística global, por lo que las autoridades estatales se han impuesto conseguir la categoría platino, con estándares de sostenibilidad y seguridad para el turismo local e internacional.
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



