Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ya se presentó impugnación contra medidas cautelares dictadas por el IECM: Batres

El mandatario señaló que ya se presentó la impugnación correspondiente, argumentando que la denuncia no tenía fundamento ni legitimación para ser admitida.

Hilda Castellanos-Lanzarin | 03-04-2024
Martí Batres Guadarrama
Martí Batres Guadarrama. Foto: Especial

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que su gobierno ya impugnó la medida cautelar impuesta en su contra el pasado 26 de marzo por el Instituto Electoral local, debido a presunta injerencia en el proceso electoral. Batres afirmó que la denuncia presentada por Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X la CDMX” a la Jefatura de Gobierno, carece de legitimación.

El mandatario señaló que ya se presentó la impugnación correspondiente, argumentando que la denuncia no tenía fundamento ni legitimación para ser admitida. Tras recibir la notificación el 27 de marzo, Batres indicó que se acataron las recomendaciones, como eliminar los minutos de la conferencia de prensa del 18 de marzo y borrar los mensajes en la red social X, donde respondió a lo que consideró falsedades de la oposición en el primer debate chilango.

Además, Batres mencionó que su administración se ha acercado a los diversos candidatos para ofrecer seguridad, especialmente ante actos violentos, como el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a presidenta municipal de Celaya, Guanajuato.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales