Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Adolescente que estudia teatro en Pilares, denunció que fue violada por un compañero

La víctima junto a su padre se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para interponer su denuncia.

Iván Mejía | Excélsior Digital | 18-03-2024
Una menor de 14 años, que acude a clases de teatro en el Pilares Juventino Rosas, denunció que fue violada por uno de sus compañeros que es mayor de edad.
Foto: Joel Esquivel.

Una menor de 14 años, que acude a clases de teatro en el Pilares Juventino Rosas ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, denunció que fue violada por uno de sus compañeros que es mayor de edad.
 
Según consta en la carpeta de investigación, CI-FIMC/UAT-MC-2/UI-1 S/D/0492/03-2024 al que tuvo acceso Excélsior, el 14 de marzo pasado, la víctima acudió a sus clases, pero no regresó a su casa.
 
Su papá comenzó a buscarla; al comunicarse con el maestro de su hija, éste le dijo que la adolecente se había ido con uno de sus compañeros de nombre Gabriel "N", quien tiene 25 años.
 
El padre de la joven se trasladó al domicilio del individuo, el cual se encuentra en la misma zona que el Pilares, en la colonia La Guadalupe. Sin embargo, en el inmueble un hombre le dijo que Gabriel no se encontraba.
 
Después, el papá consiguió el número telefónico de Gabriel y le llamó; el sujeto le dijo que estaba con su hija y que iban de regreso al Pilares.

El padre observó llegar a su hija y a Gabriel en una combi del transporte público. Cuando el joven se fue, la menor comenzó a llorar y le afirmó a su papá que Gabriel la llevó con engaños a su casa y que ahí la violó.
 
La víctima junto a su padre se presentaron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para interponer su denuncia.

Sobre este caso, las autoridades del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), informaron a este medio que, brindarán información que sea requerida por la FGJ, con el fin de agilizar la investigación.

"De igual manera a la menor y a los familiares se les está otorgando el apoyo, solidaridad y acompañamiento para continuar sus estudios y otras actividades recreativas para si libre desarrollo", indicó el Sistema de Educación Comunitaria Pilares a través de una tarjeta informativa.

 

*LDH*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales