Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a otros dos presuntos porros por agresiones en CU

Un juez de control los vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones y motín; ambos permanecerán en el Reclusorio Norte en lo que termina la investigación complementaria

Redacción | 01-10-2018
Vinculan a proceso a otros dos presuntos porros por agresiones en CU
Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que esta tarde un juez de control vinculó a proceso a dos sujetos detenidos por su participación en los hechos violentos en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En continuación de audiencia, y en la ampliación del término constitucional, a uno de ellos lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín; al otro, por motín.

El juez impuso a ambos la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberán cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y fijó un periodo de dos meses para la culminación de la investigación complementaria.

En la audiencia inicial efectuada el pasado viernes, el Ministerio Público, al imputar los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín, acusó a uno de los sujetos de ser parte de un grupo que acudió a las inmediaciones de la Rectoría el 3 de septiembre pasado portando objetos tales como piedras, palos y bombas molotov, en donde perturbaron el orden público, además de violentar a estudiantes universitarios que se manifestaban de manera pacífica en ese sitio.

Hasta 10 años de prisión por asaltar dos negocios en una semana

También lo acusó de ser parte del grupo que infligió lesiones a dos víctimas, un hombre y una mujer, a este último poniéndolo en riesgo de perder la vida.

Respecto al segundo sujeto, el Ministerio Público lo acusó de ser parte del grupo que perturbó la paz pública y de agredir a los estudiantes que se manifestaban de forma pacífica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales