Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vinculan a proceso a 'Monstruo de Ecatepec' por trata de personas

El juez de control en el penal de Chiconautla decidió vincular a proceso a Juan Carlos ‘N’ y a Patricia ‘N’ por el delito de trata de personas

María de los Ángeles Velasco / Dalila Ramírez | 16-10-2018
Vinculan a proceso a 'Monstruo de Ecatepec' por trata de personas
Vinculan a proceso a 'Monstruo de Ecatepec' por trata de personas

ECATEPEC

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, pareja relacionada con al menos 10 feminicidios en la zona de Jardines de Morelos, de Ecatepec, fue vinculada a proceso por el delito de trata, por la venta de una menor de dos meses, hija de Nancy Noemí, presunta víctima de ellos.

En una audiencia realizada este martes en los Juzgados de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sentencia, la juez determinó que había elementos suficientes para vincularlos porque la pareja que se sustentaba como tutores de la menor, no lo pudo acreditar. Además de que la niña fue reconocida por su abuelita, parentesco que fue corroborado con pruebas biológicas. 

Se determinó que fue un hecho delictuoso de trata luego de que la pareja aseguró que entregó a la niña, porque no podía mantenerla, y se la daban a cambio de 15 mil pesos.

Por este delito podría alcanzar una pena de entre 4 y medio y 15 años de prisión y una multa de 750 a tres mil salarios mínimos.

La juez dio como plazo un mes para la investigación complementaria por lo que la próxima audiencia será el 12 de noviembre.

Cabe señalar que durante la audiencia Juan Carlos cuando se le decían las imputaciones en su contra desviaba la mirada y revisaba el techo donde estaba resguardado; mientras que Patricia de reojo observaba a una de las madre de las víctimas y de su esposo.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales