VIDEO: sujeto engaña y agrede a abuelita dentro de su casa en Azcapotzalco, CDMX
Autoridades de la SSC-CDMX dieron a conocer los detalles del robo a casa habitación que sufrió la señora de 77 años

En redes sociales se viralizó este martes 29 de abril el video del ataque a una abuelita de 77 años en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX) luego de haber sido engañada por un sujeto quien entró a su casa para ayudarla.
Los hechos han causado indignación por las imágenes que muestran a la adulta mayor en un estado de vulnerabilidad dentro de su propia habitación, pues estaba indefensa, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio a conocer los detalles del caso.
¿Cómo ocurrió el robo a la abuelita en Azcapotzalco?
De acuerdo con la dependencia, el robo a casa habitación ocurrió en la colonia Trabajadores del Hierro, específicamente en la calle Fundidores, a donde se dieron cita los policías capitalinos.
La mujer de 77 años les explicó que minutos antes, le había pedido ayuda a un hombre que estaba afuera de su casa para mover a su hijo, quien tiene una discapacidad mental, con lo cual le ayudó.
Luego de que el familiar ya estaba en otra habitación, el sujeto se quedó unos minutos con la señora en su recámara y después de unos minutos, la sometió y la tiró al piso para robarle dinero en efectivo y eventualmente, huir.

Fue así como los policías orientaron a la abuelita para presentar la denuncia formal ante las autoridades correspondientes, en tanto, ya se realiza el análisis del video que fue captado en el circuito cerrado, así como las cámaras del C2 y C5 para identificar al responsable.
IMÁGENES SENSIBLES: Así fue atacada la abuelita en su propia casa
El video que ya circula en redes sociales muestra como la abuelita, con buen ánimo, le explica algunas tareas al sujeto que quiere que haga y por la conversación, da a entender que le va a pagar por ello, pero que en ese momento no contaba con tanto dinero.
Por ello, le pide que al día siguiente que regresara, es decir, este martes 29 de abril, le pagaría lo justo por ayudarle y el hombre se mostraba amable con ella, hasta que repentinamente, midió la situación y la empujó a la cama para someterla y después, llevarla al piso.
Una vez en el suelo, el sujeto se dirigió al clóset de donde sustrajo dinero en efectivo, aunque la mujer le dijo "quiero vivir" y lo llamó "padrecito santo", el ladrón abusó de la confianza de la señora y se llevó lo que pudo.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



