Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: Policías dan 'cachazo' a mujer y patean a un hombre en CDMX

Policías de CDMX fueron captados golpeando a un hombre y a una mujer en calles de la alcaldía Iztacalco; todo quedó registrado en video.

Monserrat Vargas | 11-04-2024
Policías golpean a pareja en Iztacalco.
Policías golpean a pareja en Iztacalco. Foto: Especial

Policías de la Ciudad de México (CDMX) fueron captados golpeando a un hombre y a una mujer en calles de la alcaldía Iztacalco; todo quedó registrado en un video que ya circula por redes sociales. 

El clip ha causado gran indignación entre usuarios de las redes, luego de que los policías patearon a un hombre y le dieron un ‘cachazo’ a una mujer que intento intervenir para que no le siguieran pegando a su aparente conocido. 

En las imágenes se observa cómo un policía se acerca a un hombre que se encuentra en la calle y de pronto lo patea haciendo que caiga al suelo. Instantes después, llega una mujer a reclamarle al oficial y otro elemento de seguridad se baja de la patrulla para darle un ‘cachazo’ en la cabeza a la fémina. 

De acuerdo con la información que trasciende, los hechos ocurrieron en la colonia Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía Iztacalco de la CDMX. 

 

 

SSC responde por policías que golpearon a pareja en Iztacalco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX emitió una tarjeta informativa por el video que circula en redes sociales. 

Policías golpean a pareja en Iztacalco.

Detalló que los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo y que, de acuerdo con la información con la que cuenta, los uniformados interceptaron a un joven para pedirle una revisión preventiva, ‘el cual puso resistencia’. 

Posteriormente, una mujer se acercó al punto y trató de evitar la acción”, refirió la SSC. 

Suspenden a oficiales de CDMX

Por las imágenes que circulan en redes, la SSC indicó que Asuntos Internos identificó a los policías y ya fueron citados a rendir su declaración. 

Mientras se investiga el caso, los dos uniformados fueron suspendidos de sus funciones. 

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales