Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos señalan que ya padecen falta de agua en la Miguel Hidalgo

Ricardo, dueño de una taquería, indica que ya comenzaron a cortar el suministro a pesar de que está programado para el 31 de este mes

Wendy Roa | 19-10-2018
De acuerdo con las autoridades, serán 480 las colonias que se verán afectadas por la falta de agua. Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con las autoridades, serán 480 las colonias que se verán afectadas por la falta de agua. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

La alcaldía Miguel Hidalgo será una de las dos en donde el corte de agua, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 4 de noviembre por el mantenimiento del Sistema Cutzamala, será del 100 por ciento.

Habitantes de las diversas colonias de la demarcación ya se preparan para enfrentar la situación, aunque sostienen que aún y cuando el cierre de válvulas será hasta dentro de una semana y media ya comenzaron a padecer la falta de suministro.

Avisan que tal día, y desde antes ya la están quitando. La están quitando desde antier, ya la están racionando, la cortan a las 12 o una de la tarde y en la mañana cae poca”, se queja Ricardo García, dueño de una taquería de la zona.

Ricardo, quien es propietario de una taquería ubicada en la Calzada México-Tacuba, indicó que para no cerrar los días en que no habrá agua tendrá que pedir una pipa, lo cual implica desembolsar alrededor de mil 800 pesos.

Por su parte, el señor Tertuliano Reza, quien habita en la colonia Popotla, mostró su molestia por los trabajos que llevará a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que indica que la falta del líquido no solo afectará su cotidianidad sino también su cartera.

Ya compramos un tinaco de 450 litros, pero son gastos que uno no tiene contemplado, luego uno está desempleado y tiene esto”

Brayan, quien atiende un puesto de jugos, mencionó que para sortear la escasez del líquido lo apartará en garrafones, cubetas y en todo lo que esté a su alcance, lo importante dijo, es que la venta no se detenga.

Aunque el mundo se detenga hay que seguir caminando, entonces qué hacer ante esta situación, pues apartar agua, es lo único que se puede hacer.

De acuerdo con las autoridades, serán 480 las colonias que se verán afectadas por la falta de agua, lo que representa un aproximado de 4 millones de personas. No obstante, indicaron que está listo el operativo para la entrega del líquido mediante pipas para aminorar los problemas que se puedan generar por al menos seis días.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales