Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos de la Juárez se quejan de inseguridad por invasores de predio

Vecinos de la colonia Juárez se quejan del aumento de violencia que hubo desde que los invasores de un predio se hicieron pasar por damnificados del 19S e instalaron un campamento

Redacción | 21-09-2018
Vecinos de la colonia Juárez se quejan del aumento de violencia que hubo desde que los invasores de un predio se hicieron pasar por damnificados del 19S e instalaron un campamento / Foto: Especial
Vecinos de la colonia Juárez se quejan del aumento de violencia que hubo desde que los invasores de un predio se hicieron pasar por damnificados del 19S e instalaron un campamento / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los vecinos de la colonia Juárez aseguran que desde hace un año que los invasores del predio del número 18 de la calle Roma instalaron un campamento para hacerse pasar por damnificados del sismo, no sólo han sufrido por el bloqueo de las calles, sino también por el aumento de la delincuencia y la disminución de ventas en los comercios cercanos.

Escenas de peleas entre las personas que habitan el predio, en las que tiene que intervenir la policía, cada vez son más comunes.

Empieza a ver acuchillados, que incluso dejaron a uno acá, en el parque Jordano Bruno, de ellos mismos. Por supuesto no hay denuncias, nunca hacen una denuncia porque entre ellos mismo se encubren”, aseguró un vecino de la colonia.

Han robado celulares, en las noches generalmente, y homicidios dentro del predio”, agregó.

Personas que habitan a cerca del predio invadido dicen que hace un año se organizaron y juntaron 300 firmas para pedir el desalojo del campamento a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc. La petición fue canalizada a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, ahí iniciaron mesas de negociación entre vecinos e invasores, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Los vecinos aseguran que cuando en el predio solo vivía el grupo de indígenas otomís, no tenían problemas, pero eso cambió hace un año tras el sismo del 19 de septiembre.

Además, aseguran que ellos mismos han ido a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a denunciar las condiciones en que viven los niños en el predio, y no han sido atendidos.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales