Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacunan contra influenza a 70% de personas de grupos prioritarios

La Secretaría de Salud capitalina informó que se esperaba vacunar contra la influenza a personas de grupos prioritarios antes de finalizar el 2021.

Redacción | 12-12-2021
Foto: Especial.
Foto: Especial.

A 40 días de iniciada la campaña de vacunación contra la influenza, la Ciudad de México ya alcanzó el 70 por ciento de personas vacunadas de los grupos prioritarios al registrar un millón 882 mil 853 dosis aplicadas. 

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Ciudad de México, al recordar que se esperaba lograr el 70 por ciento de vacunas contra influenza aplicadas a personas de 5 grupos prioritarios antes de que concluyera el 2021.

La dependencia reconoció la labor de personal de Salud y exhortó a aquellas personas que no cuentan con la vacuna a acudir a la aplicación de 08:00 a 15:00 horas para ser inoculados. 

Cabe recordar que la Campaña Nacional de Vacunación, la cual concluye el último día de marzo de 2022 fue programada en etapas para evitar las aglomeraciones y priorizar a las personas que están en mayor riesgo de contraer la enfermedad. 

En la primera etapa la vacuna es aplicada a menores de seis meses a cuatros años, embarazadas en cualquier periodo de gestación, adultos mayores de 60 y más, personas de 5 a 59 años con comorbilidades, así como personal del sector Salud. 

La vacuna tiene efecto al 100 por ciento a los 14 días de ser aplicada, por lo que es importante acudir a alguna unidad de salud para estar protegidos en la época de invierno, especialmente en enero y febrero, cuando el frío es más intenso.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales