Usuarios ven positivo el despliegue federal
La mayoría considera que se evitarán robos de carteras o celulares a bordo; algunos también creen que se podrán evitar siniestros como el del sábado pasado

Usuarios de la línea 2 del metro expresaron sentirse “más seguros” con la presencia de la Guardia Nacional en el Metro, pues han observado la presencia de carteristas en los vagones, pero no entienden de qué forma podrían evitar más accidentes.
Yo creo que el Metro es inseguro: hay carteristas y la Guardia Nacional podría dar un poco más de seguridad”, dijo Aidé.
Sin embargo, dijo que no ve cómo podrían disminuir los problemas de mantenimiento o fallas: “Ellos no tienen nada qué ver con el Metro no, no; ellos nada más se van a encargar de la seguridad”.
Jorge Montes comentó: “aunque hay policías en el Metro, pues ya no les tenemos confianza; nos sentimos más seguros con la Guardia Nacional”.
Pero coincidió en que no pueden generar mayor seguridad en la operación.
Está muy bien eso de que la Guardia vigile el Metro, porque he visto que en los andenes les han quitado su teléfono o ya ves que la gente se avienta, la gente arroja las cosas a las vías y ya no hay forma de recogerlas”, dijo Jesús Arenas, quien usa todos los días el Metro para dirigirse a su trabajo.
Lorena sí cree que pueda mejorar la operación: “Lo que pasó en la Línea 3 se me hace muy raro, creo que lo que está pasando en el Metro es por la corrupción y sí se debe hacer una limpia”.
La usuaria María Elena también considera que ahora podrá viajar más segura.
Me parece bien, porque están pasando muchos sucesos extraños. Yo viajo en Metro siempre y como que ahora es más frecuente (los casos anómalos).
Me siento segura porque ya me estaba dando miedo, ya quería viajar en medio para que no me tocara tan fuerte el golpe”, dijo.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



