Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Turismo, al 90% de lo tolerado; aprovechan Semana Santa en la CDMX

Sitios como el centro de Coyoacán y los embarcaderos de Xochimilco lucieron abarrotados

wendy roa | 05-04-2021
Los visitantes que acudieron al centro de Coyoacán no respetaron la sana distancia, incluso entraron a las áreas prohibidas. Foto: Héctor López
Los visitantes que acudieron al centro de Coyoacán no respetaron la sana distancia, incluso entraron a las áreas prohibidas. Foto: Héctor López

CIUDAD DE MÉXICO.

Semana Santa fue aprovechada por miles de turistas nacionales y extranjeros para visitar la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo local, del 50 por ciento de ocupación hotelera permitida por las autoridades, se alcanzó una ocupación de alrededor del 90 por ciento.

También se estima que alrededor de 450 mil personas llegaron a la ciudad, pero se hospedaron en casas de amigos o familiares, y otros 50 mil han buscado alojamiento a través de distintas plataformas tecnológicas.

En recorridos por zonas turísticas se pudo observar establecimientos comerciales y calles llenas.

En Coyoacán, pese a que los jardines Hidalgo y Centenario se encuentran acordonados, los visitantes buscan un espacio para degustar un helado o un elote; incluso violan los cordones con los que se delimitan las zonas prohibidas.

Las mesas colocadas en el exterior por restaurantes y cafés lucieron abarrotadas tanto ayer como el sábado. Las calles aledañas al centro lucían desbordadas.

En Xochimilco, en el embarcadero de Cuemanco, parejas, amigos y familias completas llenaron el lugar, donde, por cierto, es necesario pagar 25 pesos como “donativo” si se llega en auto.

Sin tener el más mínimo cuidado de las medidas sanitarias, las mesas de los locales se colocan una cerca de otra, “para que todos quepan”, señalan.

La venta de bebidas alcohólicas no tiene límite y el semáforo epidemiológico naranja pareciera no existir: “cerramos hasta que se vaya el último cliente”, aseguran.

Las trajineras están listas para ser abordadas por 500 pesos la hora.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, hasta ayer había 612 mil 753 casos confirmados acumulados de covid-19 en la capital del país, diez mil 257 casos confirmados activos y 39 mil 529 defunciones.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales