Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras festejos, ellos se encargan de dejar el Zócalo 'reluciente'

El contingente de alrededor de 200 personas recolectó los deshechos para preparar la plancha para el Desfile Militar

Ricardo Vitela | 16-09-2019
Tras festejos, ellos se encargan de dejar el Zócalo reluciente
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras el festejo del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México se presentó un ‘ejército’ de hombres y mujeres vestido de verde y no precisamente quienes desfilarán este 16 de septiembre.

Se trata de las personas encargadas de recolectar los desechos que quedaron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. Ellos son pieza fundamental para que esté todo listo, sus armas más potentes son las escobas, recogedores y los carritos para el depósito de basura.

Este gran contingente fue apoyado por vehículos barredora para limpieza de la Plaza de la Constitución y todo el recorrido del emblemático desfile militar.

Ahorita estamos entre 550 y 600 personas que estamos haciendo la limpieza, con gente de la autoridad del Centro Histórico, gente se servicios urbanos que nos está apoyando. El barrido mecánico que es de servicios urbanos y una cantidad también de la alcaldía de Cuauhtémoc. Trabajamos en coordinación para hacer los preparativos ya que en un par de horas comenzará el desfile”, indicó Armando Cervantes, jefe de Unidad Departamental de Limpia del Centro Histórico.

En un par de horas la Plaza de la Constitución quedará reluciente y lista para el esperado evento, algunos de los trabajadores lo hacen con pasión.

Haciendo algo por un rato para el país, para la limpieza, los americanos lo admiran, y así se quedan… que los mexicanos lo ensuciamos”, Felipe Martínez, empleado del Servicio de Limpia.

Aunque usted no lo crea, este ‘ejército’ también participará en el avance del Desfile Militar.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales