Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

DIF investiga denuncia por maltrato a menores en albergue 'San Bernabe'

Psicólogos y trabajadores sociales entrevistaron a los 10 menores de edad que se encontraban en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé"

Efrén Argüelles | Ciudad de México | 08-02-2022
Esthela Damián Peralta, directora general del DIF capitalino, informó que un equipo multidisciplinario se encuentra investigando presuntos maltratos. Foto: Especial
Esthela Damián Peralta, directora general del DIF capitalino, informó que un equipo multidisciplinario se encuentra investigando presuntos maltratos. Foto: Especial

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México informó a través de un comunicado que está investigando la denuncia sobre el presunto maltrato hacia menores de edad.

Esthela Damián Peralta, directora general del DIF capitalino, informó que un equipo multidisciplinario se encuentra investigando presuntos maltratos que los menores de edad reciben en albergues del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

En el comunicado conjunto con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), se informó que el equipo estará encabezado por Edith Hernández Segura, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad, en Riesgo o Desamparo y de Centros de Asistencia Social.

Asimismo, este grupo también está integrado por psicólogos y trabajadores sociales, quienes entrevistaron a los 10 menores de edad que se encontraban en el Centro de Asistencia Social “San Bernabé”, inmueble que se encuentra en remodelación.

Debido a estas obras, los niños y adolescentes fueron reubicados en el Centro de Asistencia e Integración Social (CASI) “Techo”, ubicado en la alcaldía Iztacalco, desde el pasado 11 de enero.

Finalmente, el comunicado señala que el DIF-CDMX dará puntual seguimiento a las acciones realizadas para verificar las condiciones físicas y emocionales de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México.

Ya estamos atendiendo este asunto que tiene que ver con un presunto maltrato a efecto de conocer si los hechos son verídicos, si sufrieron o no algún tipo de violencia e identificar a las personas que tomaron gráficos o maltrataban a los niños”, afirmó Damián Peralta, se lee en el comunicado.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales