Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Transexuales denuncian agresiones en la Ciudad de México

El aumento de la violencia en los últimos meses y la nula atención de las autoridades, obligó a la comunidad de mujeres transexuales que se dedican al sexo servicio a pedir ayuda

Redacción | 25-08-2018
Foto: Especial
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Las agresiones empiezan a volverse comunes entre la comunidad de mujeres transexuales que se dedican al sexo servicio en la Ciudad de México.

El aumento de la violencia en los últimos meses y la nula atención de las autoridades, las obligó a pedir auxilio. Agrupadas en cuatro organizaciones, las mujeres transexuales denunciaron que al menos mil de ellas han sido agredidas en algunos puntos de Calzada de Tlalpan por un grupo de hombres y mujeres, que a bordo de carros y motocicletas, las persiguen por las calles para agredirlas.

Ellos tiene una forma de llegar. Hay cuatro o cinco motos que están adelante, checando cuántas personas hay y les hablan por teléfono. Ellos llegan, se bajan con los extinguidores, nos rosean con los extinguidores. No conforme con eso, nos bañan con agua. Al momento de nosotras refugiarnos en el carro rompen los parabrisas. Si nosotros llegamos a tener represalias en contra de ellos, nos balacean", expresó una víctima.

Las mujeres transexuales temen por su vida, pues aseguran que en las últimas semanas las han amenazado con armas de fuego.

Venían como seis o siete carros atrás. Y un carro viejo, como con 6 tipos arriba. El tipo se baja y yo dije: Me van a quitar el carro. Entonces yo me subo al carro, bajo los seguros del carro y el tipo se baja y así de la nada avienta el extintor y me estrella todo el parabrisas”, señalo una víctima de las agresiones.

Son cinco o seis carros en una cuadra, y en otro punto, en otra cuadra, están otros carros y así. No tengo ni idea de cuantos carros, pero son muchísimos durante toda la noche. Llegan a pasar a las 12, 2 de la mañana, 4 de la mañana”, dijo una víctima.

Los puntos en los que las transexuales reportan más agresiones son el cruce de la calle Romero y Calzada de Tlalpan, aunque también se han registrado en el cruce de la avenida Puente de Alvarado e Insurgentes.

A pesar de que aseguran que mil de ellas han sido agredidas mientras trabajan, sólo 22 han presentado su denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. Dicen que tienen miedo de represalias.

 Ayer, la comunidad transexual tuvo una reunión con el secretario de seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, para pedirle que mejore las condiciones de seguridad. El secretario se comprometió a apoyarlas.

 Pero las víctimas aún dudan de que las palabras del secretario sean verdad, pues aseguran que los policías de la zona saben lo que ocurre y no las apoyan.

Lo peor es que la policía estuvo coludidos con ellos, porque has de cuenta que la policía, el día que pedimos el apoyo, el jueves, ellos sabían qué carro era, los policías", dijo un víctima.

Se bajaron y nos han estado amedrentando con botellas, ningún momento pasa la patrulla, vean", señaló.

 

Aquí el reportaje completo:

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales