Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Totli', el halcón de la SSC que enseña seguridad vial a los niños

La nueva mascota de la policía capitalina, surgió en plena pandemia para dar clases en línea y que los niños enseñen a sus padres diversos aspectos de la educación vial y el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

Jorge Gutiérrez Chamorro | 31-08-2021
Diariamente baja de las montañas más altas de la capital y observa como todos los niños se desplazan de la escuela a sus casas durante este regreso a clases.
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Totli, es un halcón de 8 años, que pertenece a la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Diariamente baja de las montañas más altas de la capital y observa como todos los niños se desplazan de la escuela a sus casas durante este regreso a clases.

La misión del halconcito favorito de la policía capitalina es que los niños enseñen a sus padres diversos aspectos de la educación vial y el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

Amiguitos y amiguitas no olviden que al salir de su casa deben siempre usar su cubrebocas mantener su sana distancia y usar gel antibacterial; pero también en la vía pública siempre estén atentos de los peligros amigos no caminen sin su papá y sin su mamá siempre vean el semáforo y vean a ambos lados; no viajen sin el cinturón de seguridad”, comentó Totli, en entrevista para Grupo Imagen.

Detrás de Totli, se encuentran licenciados en Pedagogía y uniformados que también se dan el tiempo de entender lo que pasa con los menores.

La nueva mascota de la policía capitalina, surgió en plena pandemia para dar clases en línea; su creadora la policía primero, Mariana Benavides, reveló que el nombre de Totli es de origen náhuatl y significa halcón. 

Imagen intermedia

El oficial, Daniel Hernández, además de su trabajo como policía da vida a Totli.

Yo tengo mis sobrinos, me conocieron entrenando a la policía y veían en fotos. Tengo un sobrino que igual dice: tío estoy muy orgulloso de ti yo cuando sea grande quiero ser policía como tú. Son palabras como de aliento le quiero dar el mejor ejemplo a mis sobrinos”.

Durante un recorrido por las calles de la capital, algunos se acercaron para conocer cuál era el trabajo que realiza esta ave. 

Un motociclista lo reconoció por el trabajo que realizan los agentes de Tránsito en la capital del país.

Finalmente se acercó a algunos niños para pedirles que antes de cruzar la calle siempre miren a ambos lados de la avenida.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales