Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Iniciará en Tlalpan este lunes el reparto de agua en pipas

La alcaldía informó a principios de mes que 71 colonias y 10 pueblos requerían el abasto en pipas de agua potable

Jonás López | 28-11-2021
Inicia este lunes servicio de pipas gratis en alcaldía Tlalpan/Especial

La alcaldía Tlalpan iniciará este lunes el reparto de agua potable en pipas en colonias y pueblos como San Miguel Topilejo.

El reparto será gratuito bajo el esquema de “pipa compartida” durante el resto del año. En 2022, la demarcación ya tendrá el presupuesto para normalizar el servicio, indicó la demarcación.

Actualmente, hay más de nueve mil solicitudes pendientes. La alcaldía informó a principios de mes que 71 colonias y 10 pueblos requerían el abasto en pipas de agua potable.

La distribución se realizará bajo el esquema de pipas compartidas y serán gratuitas en lo que resta del año, mientras la alcaldía tiene los recursos suficientes para atender las solicitudes que hasta el momento ya han rebasado las 9 mil peticiones”, informó la demarcación en un comunicado.

Luego de la Séptima Jornada de Alcaldía Móvil realizada en el Pueblo de San Miguel Topilejo, Alfa González, alcaldesa en Tlalpan, anunció que, en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), iniciará el suministro.

González reiteró el agradecimiento a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Porque fue sensible a este llamado que hicimos y bajo el que ahora estamos trabajando, porque ella dio las instrucciones al Sacmex y gracias a ello se hizo posible; cuando nos coordinamos las cosas salen bien”, expresó.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales