Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 300 mil niños vacunados contra covid; alcanzarán 400 mil esta semana

Este lunes arrancó la vacunación contra covid de menores de 8 años en Ciudad de México, la cual concluirá el próximo 5 de agosto.

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 01-08-2022
 Niño se muestra contento tras recibir vacuna contra covid.
Foto: Efrén Argüelles.

Cien mil niños de 8 años serán vacunados esta semana contra covid, con lo que se llegará a 400 mil menores inmunizados en Ciudad de México.

La mañana de este lunes comenzó la jornada de vacunación contra covid para niños de 8 años, la cual está contemplada concluya el próximo viernes 5 de agosto. 

Durante el arranque de la vacunación, Oliva López Arellano, secretaria de Salud informó que la quinta ola por covid, se encuentra a la baja.

"Estamos ya en el descenso de la quinta ola, ya sabemos que con el covid no podemos bajar la guardia, tiene mucha capacidad de mutar, pero lo que estamos viviendo ahora es un descanso sostenido". 

Actualmente existen 600 personas hospitalizadas, en nosocomios a cargo de la Secretaría de Salud, con diferentes características.

"Es un perfil de adultos mayores o adultos con comorbilidades y sobre todo el 70 por ciento de personas no vacunadas o que no concluyeron su esquema de vacunación", dijo. Oliva López Arellano, la secretaria de Salud.

López Arellano aseguró que la variante de covid que predomina en la capital del país "Es la BA.5, para esta quinta ola, llegamos a ese punto de contagio más alto y a disminuido ya la velocidad de los contagios" 

También actualizó la cifra de contagios por viruela del mono en la capital del país.

"La actualización de la semana pasada fueron 35 casos, estamos pendientes de la actualización de esta semana, se prevé que hay un número nuevo de casos que se hayan identificado en la semana, tenemos protocolo, tenemos capacidad de toma de muestras de hecho en la Ciudad de México, rápidamente hicimos un pequeño video de capacitación para la toma de muestras, para la identificación de la lesión, estamos trabajando con dos grupos; científicos y epidemiólogos", comentó Oliva López. 

De los 35 contagios confirmados por viruela del mono en Ciudad de México, un persona se encuentra hospitalizada en estado delicado, el resto permanecen aislados en sus domicilios.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales