Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Suman 135 trabajadores del Metro con Covid-19

De los trabajadores que han dado positivo a los exámenes del coronavirus, 16 se encuentran hospitalizados

Jonás López | 07-05-2020
Se habilitó una línea telefónica para que los trabajadores puedan consultar sus resultados de la prueba. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Se habilitó una línea telefónica para que los trabajadores puedan consultar sus resultados de la prueba. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que suman 135 trabajadores del Metro contagiados con COVID-19, de los cuales 16 se encuentran hospitalizados y 119 en aislamiento domiciliario por tratarse de asintomáticos.

Además, otros 30 empleados ya se recuperaron y la cifra de muertos por la pandemia sigue siendo de dos.

Entre los trabajadores que continúan desempeñando labores esenciales en áreas estratégicas del Metro se han distribuido cerca de 17 mil kits de protección que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, se indicó en una ficha informativa conjunta entre el STC y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC.

Señalaron que elementos de Seguridad Industrial e Higiene toman diariamente la temperatura a los trabajadores y canalizan al servicio médico para la aplicación de prueba a cualquiera que presente temperatura elevada.

A los trabajadores con resultados positivos asintomáticos y aquellos que en registro de temperatura llegan a 37.5 grados se les entrega el kit, que también contiene un oxímetro de pulso para que monitoreen su respiración.

A partir del lunes pasado se habilitó una línea telefónica para que los trabajadores puedan consultar sus resultados de la prueba, además de un número de WhatsApp para solicitar orientación relacionada a su salud y a la de su familia.

Ese mismo día, trabajadores del Metro a los que se les realizaron pruebas de COVID-19 denunciaron que fueron informados de los resultados seis días después de que el laboratorio encargado liberó los resultados, por lo que algunos de los que dieron positivo convivieron con compañeros que en el momento de los exámenes no portaban el virus.

El Metro asegura que siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo que desempeña labores esenciales.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales