Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Subió la tarifa, pero no mejoró el servicio de transporte público en CDMX

Usuarios de rutas al sur de la ciudad denuncian malos tratos de los choferes y aseguraron que las unidades en su mayoría no cumplen con los requisitos.

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 29-06-2022
Dos camiones de transporte público.
Foto: Efrén Argüelles.

El pasado 15 de junio entró en vigor el aumento a la tarifa de transporte público concesionado, pero usuarios señalan que lo único que cambió fue el precio, el servicio es el mismo: hasta 5 kilómetros 6 pesos; de 5 a 12 km 6.50 pesos; más de 12 km 7.50 pesos. 

Usuarios de las rutas 70, 69, 1 y 73, que corren al sur de la ciudad, en inmediaciones de calzada de Tlalpan, Monumento al Caminero, zona de Hospitales y Huipulco, dicen recibir mal trato de los choferes y enfatizaron que las unidades en su mayoría no cumplen con los requisitos para ofrecer el servicio.

Sigue la situación igual, de hecho en la zona en la que vivo está la Ruta 57, la van a tener que suspender por el mal servicio que han dado toda la vida", dijo José Luis Navarro. 

Siguen igual y aparte son groseros, cobran de más, antes nos cobran cinco pesos por un tramo muy pequeño y ahora nos cobran más, uno está enfermo y aveces no alcanzo a tocar el timbre me acerco a ellos para pedirles que me bajen y hasta me gritan, nos tratan mal", comentó Justina Alvarado.

Llantas lisas, cristales polarizados, carrocería en pésimas condiciones, sin cromática, sin placas, operadores sin uniforme, cristales rotos y choferes hablando por celular; así es el servicio de transporte público concesionado a quince días de la entrada en vigor de la nueva tarifa.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales