Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

SSC y FGJ realizan operativo simultáneo contra defraudadores en 4 inmuebles

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se recibieron múltiples denuncias de defraudadores que prestaban dinero y pretendían cobrar intereses estratosféricos.

Efrén Argüelles | CIUDAD DE MÉXICO | 17-08-2022
Imagen de policías resguardando edificio de presunto call center de defraudadores.
El operativo se realiza en inmuebles sobre Paseo de la Reforma. / Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) implementaron un operativo en cuatro lugares tras recibir múltiples denuncias, por presuntas extorsiones desde un call center. 

Te puede interesar: ¡Para chuparse los dedos! Estiman consumir 3.45 millones de chiles en nogada en CDMX

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, desde su cuenta de Twitter, donde detalló que este operativo tiene por objetivo poner alto a los defraudadores que prestaban dinero a través de aplicaciones móviles, amenazaban y extorsionaban para cobrar intereses estratosféricos. 

La mandataria capitalina adelantó que este jueves 18 de agosto, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, ofrecerá detalles sobre el operativo. 

Te puede interesar: Exhiben a paseador de perros por pegarle a ‘lomito’ en el Ajusco

"Estamos haciendo un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, porque venían haciéndose un número muy muy importante de denuncia de aplicaciones cáliz de préstamos, que se comenzaron a convertir en extorsiones para mucha gente. Mucha gente con la necesidad de tener un apoyo económico o algún préstamo, con la facilidad de estas aplicaciones se solicitaba un préstamo y después les cobraban intereses estratosféricos y utilizan extorsiones o amenazas a personas, principalmente mujeres", informó la mandataria local.

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales