Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Solicitan apoyo a Edomex e Hidalgo para dar con agresores de escolta

El jefe de Gobierno local indicó que fueron tras las personas que perpetraron el ataque contra el domicilio del cardenal 

Luis Pérez | 22-10-2018
Solicitan apoyo a Edomex e Hidalgo para dar con agresores de escolta
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva aseguró que tres personas son las que perpetraron la agresión en contra de la casa del Arzobispo Emérito, Norberto Rivera Carrera en la colonia Florida.

Señaló además que solicitaron apoyo a las procuradurías de justicia de los estados de México e Hidalgo, debido a que ese fue el destino de los vehículos en el que se transportaron los tres agresores.

La investigación obviamente es una agresión directa, ellos llegaron con la intención de ingresar al domicilio, fueron tres personas. Hay una persona que distrae al primer guardia, lo lesionan, el primer guardia trata de repeler la agresión, llega el segundo guardia, al perecer genera de estas tres personas, a uno de ellos le genera heridas, estamos buscando temas de esta persona que pudo ser herida, obviamente se hace un seguimiento a los vehículos y se está trabajando con autoridades de entidades vecinas, estados de México y probablemente pidamos a Hidalgo colaboración", indicó Amieva Gálvez.

Estoy orgulloso de mi hijo: papá de escolta asesinado

Entrevistado luego de encabezar en la explanada de la alcaldía de Iztacalco la entrega de apoyos del programa " la Ciudad de los Derechos" , el mandatario capitalino informó que las tres líneas de acción en este caso son: apoyar con los programas sociales de la capital a la familia del custodio que fue asesinado; la indagatoria de porque se agredió directamente el inmueble en el que habita el cardenal; y la tercera es conocer la relación que guarda estos hechos con la localización de cuatro petardos en la alcaldía de Álvaro Obregón, de los cuales uno fue detonado.

Van a darse todos los apoyos para su familia, todos los establecido, tenemos un fondo que el mismo DIF opera y se va hacer todo el apoyo, primero tenemos tres elementos, la familia del policía, segundo el tema de la investigación de por qué fueron agredir directamente a ese inmueble en donde se encontraba el cardenal y el tercero es conocer qué relación puede guardar con algunos otros hechos", agregó el mandatario local.

Ubican a agresor de escolta de cardenal Norberto Rivera

Finalmente, dijo que hasta el momento Norberto Rivera Carrera pidió mantener su dispositivo de seguridad y que la integración de sus custodios se mantenga en reserva.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales