Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Sheinbaum y Zaldívar se reúnen tras firma de convenio sobre justicia

Esta reunión se da tras la visita del presidente de la SCJN al penal de Santa Martha Acatitla.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 12-05-2022
Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein.
Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein.

Este jueves la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se reunieron para platicar sobre la visita que este último hizo al penal de Santa Martha Acatitla.

Firmamos nosotros un Convenio con la Suprema Corte de Justicia de la Nación –hace unos días–, con el objetivo de que la Defensoría Federal apoye a la Defensoría local para atender a todas las personas que están privadas de su libertad y que no tienen acceso a un abogado porque no tienen los recursos económicos, y que tengan la mejor defensoría posible; eso es importantísimo”, indicó Sheinbaum Pardo. 

En entrevista la mandataria capitalina recordó que su administración tiene en marcha -desde 2019- un programa de liberaciones que beneficia principalmente a la población penitenciaria con alguna vulnerabilidad y se dará, dijo, prioridad a las mujeres.

La visita del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a Santa Martha tiene que ver con ello, con la revisión judicial de muchísimos procesos. Es muy importante tener este apoyo de la Suprema Corte en donde vamos a trabajar con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscalía, para que podamos dar todo el apoyo jurídico para que mujeres vulnerables, de escasos recursos económicos, que están injustamente privadas de su libertad, puedan tener acceso a la Justicia”, agregó. 

Sheinbaum pardo refrendó el compromiso de su administración con el género femenino no sólo en materia de seguridad con acciones como sendero seguro, sino también en lo que respecta a la justicia.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales