Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Se reunirá subsecretario de Segob con transportistas

Ricardo Peralta señaló que la Segob está en la mejor disposición para diálogar y resolver las demandas de los manifestantes; los inconformes desisten en bloquear las casetas

Redacción | 29-10-2019
Una de las cuestiones por las cuales se manifiesta la Alianza Mexicana de Organizaciones transportistas es la cancelación de emisión de licencias federales. Foto: Cuartoscuro
Una de las cuestiones por las cuales se manifiesta la Alianza Mexicana de Organizaciones transportistas es la cancelación de emisión de licencias federales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El ya conocido como funcionario “apaga incendios” de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno, adelantó que se reunirá este día a las 17:00 horas con líderes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, en paro nacional, para escuchar sus demandas a problemas añejos como la seguridad de los conductores en carreteras federales.

El funcionario federal afirmó, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que las demandas son muy interesantes, por lo que la Segob está en la mejor disposición para dialogar y resolver la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los transportistas del país.

 

 

Algunas de las cuestiones por las cuales se manifiesta la Alianza Mexicana de Organizaciones transportistas son: el riesgo de los camiones doble remolque en carreteras no adaptadas para estos vehículos; la cancelación de emisión de licencias federales y la falta de la implementación de medicina preventiva en el transporte. 

Respecto a las demandas de los alcaldes que acusan a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Secretaria de Gobernación de dejarlos plantados este lunes, en el llamado Palacio de Cobián, Ricardo Peralta afirmó que a los alcaldes sí se les ha atendido.

Los alcaldes estuvieron atendidos por el titular de la Unidad de Gobierno, la titular de la Unidad de Atención a Organizaciones Sociales, el titular de la Unidad de enlace Legislativo y el director del INAFED”, explicó, el subsecretario.

Asimismo, Peralta Saucedo llamó a no hacer de estos temas algo “sensacionalista” pues, dijo, aunque el presupuesto de los municipios es importante, en la reunión se deben tratar otros temas que a los ciudadanos les preocupan más en el día a día, como lo es la seguridad pública.

Para atender a todos los alcaldes y no sólo a los que se manifestaron en Palacio Nacional, que en su mayoría eran del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Peralta convocó para el día 8 de noviembre a los más de dos mil alcaldes en el país, para discutir las inquietudes de los presidentes municipales de todos los partidos políticos.

Les pido que los alcaldes integren todas sus preocupaciones por las vías legales, a través de instituciones como el INAFED”, enfatizó.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Recibe Ernestina Godoy Mérito a la Procuración de Justicia

¡Sal con tiempo! Prevén siete marchas para hoy en CDMX

Buscan a Susana, desapareció cuando iba hacia la escuela

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales