Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Roban al servicio de renta 'Mobike' 88% de sus bicicletas

Las unidades han sido ubicadas vía satélite en colonias como Morelos, Doctores y Anáhuac; en algunos casos han sido pintadas de otro color

Gerardo Jiménez | 14-06-2018
Foto: Karina Tejada / Archivo
Foto: Karina Tejada / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La empresa Mobike que ofrece el servicio de renta compartida de bicicletas a través de una aplicación para teléfonos inteligentes en tres colonias de la delegación Miguel Hidalgo es víctima de la delincuencia a tal grado que ya ha presentado tres denuncias formales ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por el robo de 440 unidades, cuando el parque con el que comenzó a operar era de 500 bicis.

La mayoría de las bicicletas robadas, de acuerdo con las denuncias, se localizan en las colonias Morelos y Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, cuando el servicio que ofrece es para tres colonias de la Miguel Hidalgo: Granada, Polanco y Anáhuac. En esta última también tienen detectadas bicis robadas.

Detectamos que varias bicicletas se movieron de lugar, donde originalmente nuestro último usuario las dejó sin que hubiera un nuevo viaje de por medio. Es decir, nos robaron las bicicletas, las cuales seguramente fueron cargadas o transportadas por algún medio distinto al de ser robadas, ya que para que las mismas puedan circular se necesita abrir el candado”, quedó asentado en una de las carpetas de investigación, la CI-FAAE/TUR-2//UI-2 S/D00114/05-2018, en la cual se dio cuenta del robo de 27 unidades.

Imagen intermedia

En investigaciones preliminares se ha detectado que en algunos casos los ladrones las meten en agua para tratar de bloquear el sistema de geolocalización que poseen y que han roto los candados que bloquean las llantas traseras vía remota.

En la zona de Tepito-La Lagunilla se ha detectado el almacenamiento de unas 80 bicicletas que podrían ser usadas para repartir droga. Algunas de estas unidades ya han sido observadas pintadas de color negro, sin embargo, aún así son fácilmente reconocibles, ya que su estructura es identificable porque cuenta con 30 distintos patentes en su fabricación.

El director de asuntos gubernamentales de Mobike, Armando Reyes, dijo que las bicicletas que fueron robadas siguen localizables gracias a sus sistemas, los cuales no han logrado vulnerar.

Ofreció información sobre una denuncia por 40 bicicletas robadas, pero prefirió reservarse detalles sobre el robo masivo que alcanza a 440 de sus unidades.

Como te decía está abierta la investigación y preferimos reservarnos algún comentario que se hará posteriormente, pero sí está garantizado el servicio, porque Mobike llegó para quedarse”, refirió Armando Reyes.

Es decir, la empresa ha sustituido lasz bicicletas robadas por unidades que tenía en reserva.

Ya a finales de mayo Mobike había advertido que después de dos meses de haber iniciado su programa piloto en la Ciudad de México se enfrentaba a la delincuencia e hizo público el robo de sus unidades sin precisar el número ni monto en pérdidas económicas.

Los amantes de lo ajeno están guardando las bicicletas. Es una situación que lamentablemente aqueja a nuestra ciudad”, dijo Armando Reyes entrevistado en ese momento.

cva

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales