Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Retiran 121 scooters Lime y 105 bicis Mobike de CDMX

La Semovi indicó que las empresas involucradas no cuentan con el permiso anual de operación y fueron alertadas sobre el retiro de sus unidades por el INVEA este jueves

Wendy Roa | 01-08-2019
Retiran 121 scooters Lime y 105 bicis Mobike de CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La tarde de este jueves, fueron retirados de la vía pública, los monopatines y las bicicletas de las empresas que no obtuvieron el permiso anual de operación.

Durante la acción que se llevó a cabo en distintos puntos de la ciudad y en la que participó personal del Instituto de Verificación Administrativa, así como de las Secretarías de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, se retiraron 105 unidades de la empresa MOBIKE y 121 de LIME.

De acuerdo con las autoridades esta medida se llevó a cabo debido a que las empresas no pagaron la contraprestación acordada e incumplieron al recoger sus monopatines y bicicletas, pese a que fueron notificadas.

Ante esto, LIME dio a conocer su postura en la que indican que analizan las vías jurídicas que seguirán al respecto. “Tenemos conocimiento de que la SSC-CDMX comenzó a decomisar patines eléctricos, lo que nos toma por sorpresa dado que se está haciendo uso de los elementos policiacos para este fin. Actualmente, estamos explorando nuestras alternativas legales, y determinaremos nuestros siguientes pasos para asegurar que los derechos de los usuarios de sistemas de micromovilidad y de Lime estén protegidos”, se lee en su comunicado. 

Se dijeron dispuestos a proveer opciones de movilidad convenientes y accesibles para esta urbe y a pagar una contraprestación a la ciudad por la oportunidad de hacerlo. “Sin embargo, es inviable operar bajo un esquema que no ofrece certeza jurídica. Las acciones del día de hoy son un claro ejemplo de la falta de garantías y esquemas claros para las empresas de patines eléctricos compartidos”, concluyen.

En tanto la Semovi informó que ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de la CDMX, los avisos extraordinarios para que las empresas interesadas y que hayan cumplido con los requisitos en el anterior proceso, obtengan el número de unidades de bicicletas y monopatines que dejaron vacantes LIME y MOBIKE. 

Las autoridades estiman que al concluir esto en la Ciudad de México habrá más ocho mil 300 de estos vehículos sin anclaje.

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Captan a menores en scooter circulando en puente vehicular de CDMX

Papá de residente asesinado se encadena a hospital en Chimalhuacán

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales