Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reportan grietas en dos hospitales del Edomex tras sismo

El gobernador Alfredo del Mazo informó que las fisuras en el hospital general de Chalco y en el IMSS oriente de Ecatepec, son menores y ya están siendo atendidas

María de los Ángeles Velasco | 23-06-2020
El mandatario del Estado de México hizo una invitación a la población a revisar sus casas. Foto: Especial
El mandatario del Estado de México hizo una invitación a la población a revisar sus casas. Foto: Especial

NEZAHUALCÓYOTL.

Familiares de internos de hospitales del Estado de México acudieron para saber sobre el estado de salud, de sus pacientes luego del sismo registrado esta mañana.

El Gobierno del Estado de México reportó corteaduras en dos hospitales uno en Ecatepec y el otro en Chalco, sin daños mayores en el resto de la infraestructura hasta el momento. 

No obstante, familiares de internos, acudieron al ver que salieron los médicos durante el movimiento telúrico, para saber que había pasado con sus pacientes.

Con el nervio de saber cómo estaba nuestro paciente allá adentro, porque al ver que no están los doctores dándole la atención porque salieron al patio”, apuntó Jazmín, familiar de paciente. 

A muchos el sismo los sorprendió fuera del hospitales como en Hospital Gustavo Baz en el municipio de Nezahualcóyotl. 

Entramos en una crisis de nervios al ver que también que tenemos un paciente allá adentro y al ver que los doctores y las enfermeras se salieron al patio, porque escuchamos la alerta del hospital, fue como empezamos todos a ponernos nerviosos, la verdad es que también vimos que se cuarteó ahí la parte de ahí del piso y aquí los militares nos hacían para atrás por lo mismo que se empezaban, entre en una crisis de puros nervios porque pues nos mareamos, incluso nos agarrábamos del poste porque veíamos que el movimiento que la verdad si estuvo muy fuerte", apuntó.

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que después de realizar las revisiones pertinentes se reportaron cuarteaduras en los Hospitales General de Chalco y en el IMSS oriente de Ecatepec, “que son cuarteaduras menores y que son atendidas, seguimos monitoreando en todo el estado con los servicios de emergencia.

En su mensaje el mandatario hizo una invitación a la población a revisar sus casas que vean no haya cuarteaduras en las paredes mayores a dos centímetros y en las columnas o castillos, señaló que si fuera el caso y se requiriera una revisión profesional, se acuda a protección civil estatal. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales