Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Reparte sociedad civil despensas a desempleados de Valle de Bravo

El proyecto Centro de Acopio Barrio 28 destina los apoyos a personas que del sector turismo y de servicios

Dalila Ramírez | 21-05-2020
Reparte sociedad civil despensas a desempleados de Valle de Bravo
Foto: Pixabay.

TOLUCA.

Integrantes de asociaciones civiles y de la sociedad civil de Valle de Bravo unieron esfuerzos para armar y entregar despensas a personas que están sin trabajo o los descansaron por la emergencia sanitaria que se vive por la enfermedad de covid-19, y que mantiene cerrados los espacios donde laboraban debido a la baja del turismo y a las medidas establecidas.

Así nació el proyecto Centro de Acopio Barrio 28 que destina las despensas a personas que se desempeñaban en el sector turístico y de servicios, es decir, meseros, cocineros, garroteros, personas que trabajan en hoteles, recepcionistas, domésticos, entre otros.

Imagen intermedia

 

Al frente quedaron Pablo Vázquez y Jaime Núñez  este último quien explicó que para hacerlo realidad “se ha unido muchísima gente, hemos tenido mucho impulso y mucho apoyo de gente de sociedad civil organizada de aquí de Valle de Bravo, de mucha gente que ha venido a donar, de gente que ha venido a donar tanto en dinero como en especie, y muchas personas hasta con su tiempo, que también es igual de valioso... No estamos combatiendo la pobreza, estamos tratando de combatir el desempleo, el desempleo que se generó con esta pandemia, entonces toda la gente que por ejemplo, no tienen, eran meseros, hoy entregamos en ceros 80 meseros, gente que pues están cerrados los restaurantes, o la gente que atiende al sector turístico aquí en Valle de Bravo, Valle de Bravo vive del turismo, entonces ahorita al estar todo cerrado entonces hay muchísima gente que se quedó sin empleo y tienen familias que mantener, tienen que alimentarse, entonces es el sector que estamos queriendo atender”.

Te puede interesar:  Con sirenas y aplausos despiden a laboratorista fallecido por Covid-19

Uno de los que acudió este día es es Diego Reyes, mesero de una casa banquetera que vio cómo de una semana a otra todos los eventos se cancelaron y se quedaba sin ingresos para mantener a su hija y esposa.

Sinceramente, para la gente que por el momento no tenemos el empleo, ya que muchos de nosotros dependemos de lo que es el turism, entonces en este momento ya van aproximadamente dos meses que no estamos trabajando y me parece un apoyo muy bueno sinceramente”, relató.

También en esa situación está Rutilia Cruz Cabrera, una jefa de familia que aunque vende quesadillas, ya no le alcanza el patrimonio para mantenerlos, sobre todo porque su esposo se quedó sin trabajo recientemente.

Pues ahorita muchos se quedaron sin trabajo por lo de la pandemia, y pues entonces apenas sí nos va a caer súper bien... cuatro, y mi esposo pues se quedó sin trabajo, nada más estoy trabajando ahorita yo, y como como vendo pues bajó la venta a más del doble”, dijo.

Te puede interesar: Inicio de próximo semestre en IPN supeditado a autorización de Salud

A este esfuerzo se unieron los integrantes de la Cruz Roja Mexicana, quienes apoyan con la entrega de cubrebocas en las comunidades que más lo necesitan.

LOS DATOS:

  • Para lograr la entrega de despensas participaron en el proyecto:
  • La Fundación Televisa, Fundación Legorreta Hernández y Guardianes de la Montaña, Fundación Mazahui, Fundación Musgo, Fundación El Árbol, Fundación Vallesana, Naro contigo AC y Dibujando un mañana AC.
  • A este esfuerzo se unieron los integrantes de la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales