Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Deleita el paladar! Regresa el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales a CDMX

Para celebrar el Día de la Candelaria, te damos una opción que te encantará por sus sabores y se realizará en la Ciudad de México.

Jesús Monje Peral | 21-01-2023
Feria de Cacao, Chocolate y tamales
El Festival de Cacao, Chocolate y Tamales reunirá a expositores con una gran variedad de presentaciones de estos productos. Foto: Especial

Si te el muñeco en la Rosca de Reyes, ya se acerca la festividad del Día de la Candelaria, por lo que una opción es el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales, donde habrá expositores con una gran variedad de presentaciones de estos productos.

El festival presentará chocolaterías artesanales dedicadas a transformar el cacao, principalmente en chocolates tanto tablilla para preparar en agua o leche y las barras de diferentes porcentajes de cacao, también polvos para preparar bebidas tradicionales a base de cacao, tisanas con cacao, sazonadores con cacao, mezclas de tes en polvo, untables de cacao y diferentes dulces como mazapán con cacao o chocolate, cacao garapiñado, cacao caramelizado.

Feria de Cacao, Chocolate y tamales

En cuanto al chocolate contará con expositores de excelente calidad, como Chocolate Siij de Chiapas que trabaja con cacao de Tabasco y obtuvo la presea de oro en el Primer Campeonato de Chocolate elaborado de origen en Paris, chocolate de Oaxaca y espuma de cacao de Cholula Puebla.

Y para quienes buscan los mejores tamales y a buen precio, en el Festival de Cacao, Chocolate y Tamales, contará con una gran variedad de exquisitos tamales como los chiapanecos de hoja de plátano con mole y ciruela pasa, de chipilín, queso chiapaneco y pollo con caldillo de jitomates, de hoja de maíz con pollo y verduras como zanahoria, papa y chicharro, hoja de maíz con adobo y carne de puerco.

También estarán presentes los oaxaqueños tradicionales y de maíz. Además, encontrarán una gran variedad para veganos y vegetarianos elaborados con grasas vegetales, no animales.

Habrá catas de chocolate, conferencias sobre cacao y maíz durante el evento, por lo que no se pueden perder este evento que tendrá lugar los días 28 y 29 de enero en la calle de Ensenada 60, colonia Condesa, entre las calles de Alfonso Reyes y Mexicali, cerca del Metrobús Patriotismo, estará abierto de 11 de la mañana, hasta las 7 de la noche, la entrada es libre.

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales