Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Realizan mastografías gratuitas y otros servicios de salud en Valle de Chalco

Para celebrar el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer, el ayuntamiento de Valle de Chalco puso en marcha un programa de pláticas y atención médica

María de los Ángeles Velasco | Estado de México | 21-10-2021
Para acceder a estos servicios médicos, las mujeres deberán realizar una cita durante octubre y todo el mes de noviembre. Foto: Especial
Para acceder a estos servicios médicos, las mujeres deberán realizar una cita durante octubre y todo el mes de noviembre. Foto: Especial

Debido a que en México la mortalidad por cáncer se duplicó, en los últimos 20 años y es una de las principales causas de muerte, por no detectarse a tiempo, el ayuntamiento de Valle de Chalco puso en marcha un programa de pláticas y atención médica, así como de mastografías.  

Ello luego de que según cifras oficiales el índice de mortandad es alto principalmente en países de bajos ingresos, pues generalmente el diagnóstico se realiza en fases avanzadas de la enfermedad, debido a la falta de acceso a servicios de salud y a la poca sensibilización para la detección precoz.

Ante ello, el alcalde Armando García Méndez indicó que se después del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer se llevan a cabo actividades para dar continuidad a las acciones en favor del cuidado de la salud de las mujeres.

Las medidas serán desarrolladas por la Dirección de Atención a la Salud, y su objetivo es promover una cultura de la prevención respecto al cáncer de mama, además, se apoyará con consulta médica gratuita para la valoración de este padecimiento

Se darán pláticas informativas sobre prevención y detección oportuna de cáncer de mama, y a las mujeres mayores de 40 años que sean detectadas con algún síntoma de riesgo se les realizará una mastografía totalmente gratuita, y también habrá pruebas de papanicolaou.

Se informó que para acceder a estos servicios médicos, las mujeres deberán realizar una cita, a partir del 19 de octubre y durante todo el mes de noviembre; adicionalmente, se ofrecerá atención psicológica, nutricional, dental, optométrica, podológica, y maso-terapía, a costo de recuperación en apoyo a la economía de las familias.

Los horarios de atención serán de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde, y las citas podrán realizarse en las Casas de Salud de las colonias San Martín Xico La Laguna, la segunda y tercera sección de San Miguel Xico, María Isabel, y en las instalaciones de la Dirección de Atención a la Salud, a un costado del Palacio Municipal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales