Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Qué es el RUAC y por qué registrar a tu mascota?

El trámite es gratuito y te ayudará a estar al dia sobre las campañas de vacunación, antirrábicas y sanitarias de la Agatan

Redacción | 06-11-2020
Qué es el RUAC y porqué registrar a tu mascota si vives en CDMX
Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Si tienes una mascota y vives en Ciudad de México, puedes ser parte del Registro Único de Animales de Compañía de la Agencia de Atención Animal (Agatan), es completamente gratuito y te ayudará a estar al día sobre las campañas de vacunación, antirrábicas y sanitarias. 

Además, está enfocado en el reconocimiento legal e integración en la red de ayuda en caso de extravío, accidentes, maltrato y crueldad animal

Cuando adquieres un animal de compañía, ya sea perro o gato, debes considerar que además del alimento e higiene esenciales requieren de vacunas y cuidados. 

Al registrarte en el RUAC podrás conocer de primera mano las fechas de las campañas masivas de vacunación, antirrábicas, sanitarias para el control y erradicación de enfermedades zoonóticas, desparasitación y esterilización que se realicen en la Ciudad de México y acceder a ellas. 

Te puede interesar: ¿Tuviste covid-19? Dona plasma y ayuda a salvar vidas

 

¿Cómo registro a mi mascota en el RUAC?

  • Entra a la página del RUAC de la Agencia de Atención Animal. 
  • Da clic en el botón ‘¡Registrate!’
  • Ingresa tu nombre completo, correo electrónico y crea una contraseña. 

Posteriormente se generará una clave RUAC para cada animal de compañía. Si tienes uno o más puedes actualizar la información con la llegada de nuevas mascotas y generar una clave por cada una de ellas. 

También debes actualizar cambios de domicilio, para que la información sea mucho más específica.

Te puede interesar: ¿Lentes empañados por el cubrebocas? Soluciónalo así

A través de la información que se obtenga del registro de mascotas, la Agatan implementará campañas de esterilización, vacunación y desparasitación, entre otras.  

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del RUAC puedes pedir que te amplíen la información al registrar tu correo electrónico y tu número de teléfono. 

O puedes comunicarte a los teléfonos (55) 52732855, (55) 52732891, así como envíar un mensaje a la dirección del correo electrónico: ruac.agatan@gmail.com.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales