Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Procesan a mujer por obligar a sus hijas a trabajar en tianguis

Elvira ’N’ obligaba a las niñas a trabajar de 6:00 y a 20:00 horas, no les daba de comer y además las golpeaba en Edomex

Redacción | 20-09-2020
Procesan a mujer por obligar a sus niñas a trabajar en tianguis
Foto: FGJEM.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad trabajos forzados, con la modificativa agravante de tratarse de menores de edad y existir relación de parentesco en San Felipe del Progreso en el Estado de México. 

Elvira ’N’ obligaba a sus dos hijas menores de edad a vender diversas verduras y condimentos en el tianguis del municipio de San Felipe del Progreso, los fines de semana, días festivos y periodos vacaciones.

Te puede interesar:  Mapa: Estas 158 colonias de CDMX se mantienen en rojo por covid-19

La indagatoria permitió establecer que en agosto de 2016, cuando una de las víctimas tenía 10 años, al parecer comenzó a ser obligada a realizar dicha actividad y el dinero que obtenía debía entregarlo a la ahora detenida. 

En enero del año 2017, esta mujer de igual forma habría obligado a otra de sus hijas de entonces 6 años, a comercializar diversas verduras en el mercado referido y calles aledañas.

Te puede interesar:  Captan araña gigante en estación Constitución de 1917 del Metro

Ambas menores no eran alimentadas mientras se encontraban laborando en un horario de 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, aunado a ello al parecer también eran golpeadas por Elvira “N”.

El día 5 de septiembre, las dos víctimas fueron rescatadas por su padre, por lo que acudió a denunciar los hechos ante esta Institución. Derivado de la querella, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales