Presidente Municipal de Tlalnepantla presenta informe de combate a la inseguridad
Al presentar un informe sobre las estrategias y resultados de la mesa de coordinación para la construcción de la paz por tu seguridad, señaló que la incidencia delictiva en el municipio va a la baja.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla pidió a la ciudadanía que confíe en que su administración realiza un combate frontal a la delincuencia.
Al presentar un informe sobre las estrategias y resultados de la mesa de coordinación para la construcción de la paz por tu seguridad, señaló que la incidencia delictiva en el municipio va a la baja.
No obstante reconoció que el narcomenudeo -en el que intervienen jovenes de entre 18 y 25 años- y el robo de vehículos, que en el último mes se redujo en un 7 %, son los dos delitos de mayor preocupación y que demandan más atención.
En conferencia de prensa desde el C4 de la Comisaría de Tlalnepantla añadió que la finalidad de los informes de seguridad no es tapar la realidad con datos falsos, sino por el contrario el objetivo es dar a conocer que se está trabajando para prevenir la incidencia delictiva y brindar una respuesta inmediata a las denuncias.
Para lograr lo anterior, Rodríguez Hurtado añadió que Tlalnepantla trabaja coordinadamente las 24 horas con los tres órdenes de gobierno, prueba de ello, dijo, es que ha asistido a las 433 sesiones de trabajo que impulsan acciones para la seguridad.
“Yo lo que le quiero decir a los vecinos es que no eximo mi responsabilidad. Es una prioridad la atención a la seguridad y les digo que sepan que vamos a trabajar todos los días como hasta ahora.
“Estamos haciendo operativos, investigaciones estamos haciendo detenciones, estamos haciendo un esquema diferente para que la ciudadanía tenga la confianza en nosotros y no puedo decir que no es un tema mío, al contrario la responsabilidad del gobernante es implementar acciones muy concretas para brindar seguridad a los ciudadanos”, expuso.
El presidente municipal de Tlalnepantla añadió que en la zona poniente se mantiene un operativo permanente para la disuasión de robo de vehículos con o sin violencia que está brindando confianza en la ciudadanía que vive y que transita por dicho municipio mexiquense.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



