Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

‘Presente’, responden vecinos al oír nombres de víctimas de Multifamiliar

Los damnificados participaron en una misa para recordar a quienes fallecieron junto con el edificio 1C el pasado 2017 

Notimex | 19-09-2018
‘Presente’, responden vecinos al oír nombres de víctimas de Multifamiliar
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre el silencio, la palabra ‘Presente’ retumbó al escuchar los nombres de las nueve personas que perdieron la vida por el derrumbe del edificio 1C en el Multifamiliar Tlalpan, además de una gatita en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En la misa celebrada a un costado de la biblioteca “El Caracol”, presidida por el padre Jesús Ramos, de la iglesia de San Pedro Mártir, en Tlalpan, se pasó lista a quienes cayeron junto a su edificio.

María del Carmen Cerón, Viridiana Lucero Anaí García Guzmán, Julián Andrés Astudillo Flotes, Jimena Flores, Angélica Susana Ruíz Covarrubias, Joshua Brandon Almanza Ruiz, Carla Sabrina Almanza Ruiz, Fátima del Rosario Basurto, Miguel Ángel Hinojosa Cruz y la gatita Matilda fueron recordados con tristeza, pero con ánimo.

Sismos: el miedo a que ni en el forense quepan tantos cadáveres

Los vecinos que sobrevivieron hoy esperan volver a sus viviendas, a sus hogares.  Una mujer dio testimonio de lo que ha vivido durante un año, de salir a la calle a luchar, a representar a los seres queridos que perdió en el temblor y a demostrarles a todos que unidos se pueden lograr muchas cosas.

Este año que ha pasado ha sido de mucha lucha, de mucho esfuerzo, de mucho coraje y de entrega, de conocernos unos a otros para poder salir adelante y poder regresar a nuestros hogares con la confianza de que vamos a estar bien, expresó.

La mujer mandó un abrazo a los damnificados de México y agradeció a los grupos de rescatistas y al pueblo en general el apoyo que les han brindado.

Imagen intermedia

 

Con misa conmemoran a víctimas del sismo.

 

Durante la homilía de medio día en la Basílica de Guadalupe, los obispos auxiliares pidieron por las víctimas en los sismos del 7 y 19 de septiembre del año pasado.

Los asistentes pidieron por el eterno descanso de quienes perdieron la vida durante los sismos y se pidió a la población mantener la fe y solidaridad con quienes más lo necesitan, pues destacaron que la emergencia aún no termina.

Por todas las víctimas de los terremotos que ha habido en México, oremos al señor”, dijo al oficiar la homilía, Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En silencio y con el puño en alto recuerdan 19S en el Zócalo

Previo a la ceremonia litúrgica, el también obispo auxiliar de Monterrey precisó que luego del fenómeno natural, la iglesia y todos los mexicanos "sacamos el corazón y nos pusimos a ver la manera en que podíamos apoyar" y destacó que la fe mueve montañas y la ayuda llegó de todo el país y del extranjero.

Los obispos auxiliares pidieron particularmente por los menores que perdieron la vida, algún familiar, los que se quedaron sin casa o fueron víctimas de alguna forma durante la catástrofe.

 

** Erika de la Luz. 

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales